Todos conocemos los grupos de Whatsapp, algunos de ellos tan queridos y otro tan odiados. Los administradores de un grupo de Whatsapp tienen cierta cantidad de personalización del mismo sin embargo con ciertas limitaciones. Pues bien, para mejorar la interacción entre los usuarios con cosas en común, Whatsapp ha lanzado una nueva función llamada Comunidades. Básicamente las comunidades de Whatsapp nos permiten organizar tus grupos en carpetas para que puedas administrarlos y acceder a ellos fácilmente.

Relacionado: Como crear y usar los enlaces de llamadas de Whatsapp

La función Comunidad de Whatsapp te permite reunir grupos relacionados en una carpeta. Se puede acceder a esta carpeta con un solo toque, y podrás ver todos los grupos que forman parte de ella. Por ejemplo, puedes tener una Comunidad para todos sus grupos escolares de tus hijos la cual puede contener los grupos de todos y cada uno d tus hijos, los grupos de las actividades extraescolares, etc.

A cada Comunidad de Whatsapp podemos añadir hasta un máximo de 50 grupos. Como es evidente, también podrás Puedes agregar hasta 50 grupos a cada comunidad. Y podrás tanto agregar como eliminar grupos de una comunidad en cualquier momento si consideras que ya no es relevante para dicha comunidad de Whatsapp.

Las comunidades de Whatsapp ya están disponible a nivel global sin embargo puede que algunos usuarios deban esperar algún tiempo ya que la adquisición de la función ser realiza de forma progresiva. Además, debes tener en cuenta que para activar la función deberás actualizar tu app de Whatsapp a la última versión.

Dicho esto, a continuación, te mostramos todo lo relacionado con las comunidades de Whatsapp para iPhone o Android; crear y usar comunidades de Whatsapp:

Cómo crear una comunidad de WhatsApp en iPhone y Android.

1. Lo primero de todo será actualizar tu app Whatsapp a la ultima versión disponible en la App Store y el Google Play.

2. Tras actualizar, tienes que abrir la app Whatsapp.

3. Ahora verás como en la parte central inferior de la pantalla verás la sección: Comunidades

4. Una vez aquí tienes que pulsar sobre: Nueva comunidad

5. Esto abrirá una ventana en la que tienes que introducir el Nombre, descripción y foto para la comunidad.

como usar las comunidades de whatsapp

6. Renglón seguido tienes que añadir Chats de grupos ya existentes (debes ser administrador) o crear un nuevo grupo directamente desde aquí.

7. Una vez que los grupos están añadidos tienes que pulsar sobre: Crear

8. Automáticamente la comunidad será creada. Desde aquí podrás ver los grupos de esta comunidad y unirte a ellos, así como mantenerte al día con los avisos de los administradores.

crear una comunidad de whatsapp

Cómo funciona las comunidades de WhatsApp

La función de la comunidad de WhatsApp es una excelente manera de organizar tus grupos y hacerlos más accesibles. Puedes agregar grupos relacionados a una sola comunidad y acceder a ellos con un solo toque.

Además, puedes administrar fácilmente la Comunidad agregando o eliminando grupos según sea necesario. Además, cuando creamos una comunidad, de forma automática se creará un grupo nuevo que en realidad es el grupo o Chat de avisos. Todo lo que, como administrador escribas en este chat, será recibido en todos los grupos de chats pertenecientes a la comunidad como si una especie de chat de difusión se tratara.

También cabe destacar que cualquier miembro de uno de los grupos de chat añadidos a la comunidad, podrá solicitar a los administradores de la comunidad, unirse a otros de los grupos perteneciente a la comunidad.

Como añadir un nuevo grupo a la comunidad

1. Abre la app Whatsapp

2. Accede a Comunidades

3. Selecciona la comunidad

4. Desplázate hacia abajo hasta localizar y seleccionar la opción: Añadir Grupo

5. En la siguiente pantalla podrás crear un nuevo grupo o seleccionar uno de los ya existentes.

comunidades de whatsapp

Como eliminar un grupo de chat de una Comunidad de Whatsapp

1. Abre la app de Whatsapp en iPhone o Android

2. Selecciona la sección Comunidades.

3. Pulsa sobre la Comunidad.

4. Dentro de la comunidad deberás seleccionar: Administrar los grupos

5. En la siguiente pantalla tienes que pulsar sobre: Editar

como crear una comunidad de whatsapp en android o iphone

6. Ahora solo te queda pulsar sobre el icono rojo junto al grupo que deseas eliminar.

7. Luego pulsar en Eliminar y por último confirmar dicha eliminación.

8. Ahora podrá comprobar como el grupo de chat eliminado, ya no forma parte de la comunidad.

como gestionar comunidades de whatsapp