Si eres un usuario de iPhone olvidadizo, puedes usar tu dispositivo como móvil como recordatorio basado no solo en la fecha y hora sino también en la localización. Las alarmas o recordatorios por localización te permitirán recodar cosas cuando estés próximo a una ubicación configurada previamente. De esta forma no te olvidarás de pasar por aquello que deseas.

Relacionado: Como desactivar el sonido de bloqueo de iPhone(sonido del sistema iOS)

No hay nada más conveniente que recibir un recordatorio cuando sales o llegas a un lugar. Puede configurar alertas para comprar artículos en el supermercado, hacer un recado cuando sales de la oficina o hacer una tarea cuando llegas a casa.

iPhone incorpora de forma predeterminada la app Recordatorios, no solo permite configurar alertas basadas en el calendario (fecha y hora) sino que también nos permite configurar alertas basadas en la ubicación. No solo eso, sino que además podrás también crear este tipo de alertas en Recordatorios en una Mac y recibirlas en tu iPhone o iPad.

Si deseas configurar de manera efectiva recordatorios basados ​​en la ubicación en tu iPhone o iPad, deberás primeramente una serie de preparativos como guardar diferentes direcciones en la lista de contactos. De esta forma los dispositivos iOS puede comprender sus comandos más fácilmente.

Con esto queremos decir que para recibir recordatorios basados en ubicaciones debemos guardar los lugares que visitamos con frecuencia como pudiera ser: el gimnasio, el supermercado, la casa de tus padres, etc. deberemos primeramente crear contactos en nuestro iPhone.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como crear y recibir recordatorios basados en nuestra localización en tu iPhone para que se nos muestre una alarma cuando nos encontremos cerca de un lugar específico:

Como crear recordatorios en iPhone que te alerten cuando te encuentres cerca de un lugar.

1. Abre la app Contactos predeterminada de tu iPhone.

2. Pulsa sobre el icono + de la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Introduce el nombre de la dirección en el campo Empresa y la dirección exacta podrá se introducida en el campo Añadir dirección.

como configurar alertas basadas en la ubicacion con iPhone

4. Seguidamente selecciona la opción: Añadir Campo > Alias > escribe el Alias deseado.

5. Una vez que tenemos el contacto creado deberás pulsar en OK para guardar los cambios.

Nota Importante: Cabe destacar que no es obligatorio crear un nuevo contacto, también puede añadir una dirección a cualquiera de los contactos ya existentes.

hacer que tu iphone te alerte cuando estés dentro de un lugar

6. Tras cerrar la app Contacto y abre la app Recordatorios.

7. Aquí tienes que elegir una de las listas que que seleccionar la opción: Nuevo Recordatorio o selecciona uno existente.

8. Lo siguiente será introducir el nombre y los detalles del recordatorio

9. Indica también la lista en la que quieres que este recordatorio aparezca.

10. Renglón seguido pulsar sobre el icono de ubicación (flecha).

11. Selecciona la opción: Personalizar.

12. En la barra de búsqueda o la lista de ubicaciones, busca y selecciona la Ubicación en la que queremos recibir alarma.

13. Tan pronto como la selecciones, esta aparecerá en un mapa junto con un radio de acción el cual podrás ampliar o reducir. Este recio de acción indica lo cerca o lejos que debes estar para recibir la notificación del recordatorio.

14. Para terminar, pulsa en OK y en la siguiente pantalla en Añadir.

hacer que iphone te muestre un recordatorio al encontrarte cerca de un lugar especifico

Listo ahora tu recordatorio basado en la localización estará configurado.

Tan pronto como estés cerca del lugar indicado, tu iPhone te mostrará un recordatorio sobre la tarea especifica que debes realizar ligada a esa ubicación.