Si eres un obseso de la privacidad o si no quieres que nadie pueda descubrir tus conversaciones o mensajes de texto, entonces la recomendación será la creación de Chats secretos en Telegram. Esta plataforma de mensajería es una de las pocas que te permite crear y usar chats secretos en los que enviar y recibir mensajes de texto y mucho más de manera privada, cosa que no puede realizarse en otras apps de la competencia como por ejemplo Whatsapp.

como hacer uso de los chats de Telegram

Relacionado: Como ocultar tu número de teléfono en Telegram (Android o iPhone).

Telegram es una aplicación de mensajería que precisamente se caracteriza por su seguridad y privacidad.  En la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Una de las mejores características de Telegram es la capacidad de enviar cualquier tipo de dato sin límites de tamaño. Además por si fuera poco, Telegram es la aplicación de chat más segura porque utiliza un cifrado AES simétrico de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman.

Telegram eleva la seguridad y la privacidad a límites desconocidos para muchos usuarios. Por ejemplo estamos acostumbrados a tomar capturas de pantalla de los chats, sin embargo, en el caso de que utilices un Chat secreto de Telegram, tu interlocutor no podrá tomar capturas de pantalla.  Además podrás activar la función de autodestrucción de mensajes, la cual hará que los mensajes que envíes a través del chat se eliminen automáticamente transcurrido cierto tiempo establecido por el usuario.

Cualquiera de los usuarios de Telegram podrá invitar a una persona a un chat secreto. Lo que hace que estos chats sean secretos son las siguientes cuatro características:

  • Uso de cifrado de extremo a extremo
  • Seguimiento dejado en el servidor de Telegram después de la eliminación.
  • Opción de usar la autodestrucción.
  • No permitir el reenvío de mensajes.

 

Como crear y usar un chat secreto en Telegram desde iPhone:

- Abre la app Telegram y pulsa sobre el icono en forma de bolígrafo.

- Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que tendrás que seleccionar la opción: Nuevo Chat Secreto.

como crear un chat secreto en telegram

- Selecciona de la lista, el contacto con el que deseas iniciar el chat secreto.

- Para configurar los mensajes autodestructivos en Telegram deberás pulsar en el icono en forma reloj situado en el recuadro del editor de texto

- Esto hará que quede al descubierto un carrusel en el que tendrás que indicar los segundos que quieres que el mensaje esté disponible para su lectura y pulsa sobre la opción Hecho.

- A partir de este momento, podrás intercambiar mensajes a través del chat secreto de Telegram y comprobar como  

Telegram permite la creación chats secretos

Como crear y usar un chat secreto en Telegram desde Android:

- Accede a tu app de Telegram y pulsa sobre el icono de tres rayas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla.

- Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Nuevo chat seguro.

como usar y crear los chats secretos de Telegram en iPhone

- Ahora se te mostrará una pantalla con tu lista de contactos. Aquí tendrás que seleccionar el usuario con el que deseas chatear de manera privada.

- Una vez dentro del chat, haz clic en el icono en forma de tres puntos verticales de la esquina superior derecha para, en el  menú seleccionar la opción: Establecer autodestrucción.

- Por ultimo solo te quedará seleccionar los segundos que quieres que tu mensaje sea destruido y pulsar sobre el botón Hecho.

- A partir de este momento, tu chat, además de ser secreto, también autodestruirá todos los mensajes enviados serán autodestruidos.

telegram de Android permite la creación de chats secretos