La fiebre por los emojis es una realidad más aun con la aparición de apps que te permiten crear emojis personalizados usando tu propia cara. De esta manera crearemos emojis que nos permiten expresar prácticamente cualquier cosa con un emoticono que se parece a ti. Como ya sabrás has ahora los emojis se basaban en un dibujo en forma de circulo que para nada era realista ni se parecían a un humano.

como crear un emoji con tu cara en iPhone y Android

Relacionado: Como desactivar "deslizar para escribir" en teclado de iPhone

Pues bien gracias a las nuevas apps de emoji así como las nuevas funciones de los sistemas operativos como iOS, ya se incorporan herramientas que te permiten crear emojis personalizados que se parezcan a ti y por lo tanto poder expresarte de manera mucho más personal.

Existen varias opciones para crear emoticonos personalizados muchos de ellos en función de cómo o donde quieras usarlos, deberás instalar aplicaciones o usar herramientas predeterminadas del dispositivo móvil. Por ejemplo iOS ofrece la posibilidad emojis personalizados con tu cara de manera predeterminada tanto en la app Mensajes o Whatsapp. En el caso de un dispersivo Android, tendremos que hacer uso de teclados o apps de terceros para poder crear dichos emojis personalizados o para poder usarlos.

A continuación conocerás con detalle varas opciones sobre como poder crear emoticonos personalizados desde tu dispositivo iOS (iPhone) o Android:

Como crear emoticonos personalizados con tu cara en iPhone (Sin apps).

Crear emoticonos personalizados con tu cara en Whatsapp para iPhone (Sin apps).

- Abre la app Whatsapp y accede a cualquier de los chats (puedes crear uno nuevo)

 Cuando estés en el chat tendrás que acceder al editor de mensajes para renglón seguido acceder al teclado de emojis.

- Al mostrarse el teclado deberás situarte a la izquierda de la sección de emojis Más Usados.

- Aquí verás un icono en forma de tres puntos suspensivos, sobre el que deberás pulsar. Esto te dará acceso a Memoji desde donde tendrás que seleccionar el icono +.

- Automáticamente se abrirá el editor de un nuevo emoticono. Aquí deberás seguir todos los pasos indicados para añadir características y rasgos acordes con tu cara y aspecto. No obstante puede crear emoticonos que no se parezcan a ti.

crear emoticonos con tu cara en whatsapp

- Una vez que el emoticono esté configurado según tus deseos solo te queda pulsar sobre la opción OK de la esquina superior derecha de la pantalla.

- Esto hará que se generen varios emoticonos con la cara que acabas de crear y que estos emojis puedan ser usados en cualquiera de las conversaciones de Whatsapp de manera idéntica a como lo hacías con cualquier otro tipo de emoticono.

emoji con tu cara en iPhone

 

Crear emoticonos personalizados con tu cara en la app Mensajes de iPhone (Sin apps).

- Abre la app Mensajes y sitúate en un Chat ya sea nuevo o ya creado.

- Una vez dentro del chat tendrás que localizar el emoji que posee varias caras situado en el carrusel de opciones de la parte inferior de la pantalla.

- Esto te dará acceso al editor de emojis. A partir de este momento, todos los paso a seguir son exactamente los mismos que los indicados para crear emojis para Whatsapp ya que todo se realiza a través de Memoji.

Nota Importante: Cabe destacar que si cuentas con un iPhone X o superior, estos emojis personalizados puede ser animados con movimientos faciales del usuarios. Esto es lo que se conoce como Animoji. En este caso los Animoji solo funcionan desde la app Mensajes de iPhone. Aquí podrás usar los emojis ya creados como Animojis. Para usar estos animojis tendrás que hacer lo siguiente:

Usar los emojis creados como Animojis en la app Mensjaes de iPhone.

- Abre la app Mensajes y accede a cualquiera de los chats.

- Pulsa sobre el icono en forma de Mono situado en el carrusel de opciones situado en la parte inferior de la pantalla.

- Ahora tendrás que seleccionar el emoticono que deseas usar como Animoji.

como crear y usar emoticonos en iPhone

- Cuando se muestre en mayor tamaño, tendrás que encuadrar tu cara frente a tu iPhone y pulsar sobre el botón de color rojo.

- Tendrás 30 segundos para realizar el gesto deseado con tu cara. Este gesto será grabado y copiado por el emoji creado. Es decir el emoji se animara con los gestos que hayas grabado.

- Cuando hayas terminado de grabar solo te queda enviarlo con un mensaje si así lo deseas.

como crear y usar animoji en iPhone

 

Como crear emoticonos personalizados con tu cara en Android.

- En el caso de poseer un dispositivo Android tendrás que instalar un teclado de terceros como es GBoard de Google.

- Descarga e instala el teclado desde este enlace: Gboard – el teclado de Google

Una vez instalado y activado el teclado Gboard podrás dirigirte a cualquier app que permita el uso de emoticonos como por ejemplo Whatsapp.

- Accede a cualquiera de los chats y accede al editor de mensajes para seleccionar el icono cuadra con cara sonriente situado junto al botón G (Tambien pudes hacerlo pulsando sobre la cara sonriente redonda situada a la izquierda de la barra espaciadora del teclado)

como crear emoticonos en whatsapp por iPhone

- Esto te dará acceso un menú con los emoticonos que puedes usar actualmente. En nuestro caso como queremos crear uno con nuestro rostro, deberás desplazar el carrusel de la parte superior del teclado para seleccionar el icono en forma de cara con colores.

- Tras pulsar sobre ella y aceptar los permisos de acceso, deberás tomarte un selfie para que de manera automática el sistema genere un emoji con tus rasgos faciales.

- Al escanearse tu selfie se generarán todos los emoticonos con tu rostro, no obstante si no estás contento con el resultado o simplemente quieres personalizarlos más podrás hacerlo con tan solo pulsar sobre el botón: Personalizar

como crear emojis en android

- Cuando todo esté listo, ya podrás realizar el uso de estos emoticonos en cualquiera de tus chats tal y como lo arias con cualquier otro emoji.

 

 

Como crear emoticonos personalizados con tu cara tanto en Android como en iPhone con app de terceros (Bitmoji).

- Bitmoji es probablemente la app de creación de emojis personalizados con mayor compatibilidad. Su uso es prácticamente idéntico tanto en Android como en iPhone.

- Descarga e instala la app Bitmoji en tu dispositivo a través de uno de los siguientes enlaces:

- Una vez instalada la app, deberás crear una cuenta.

como crear emojis en iPhone en bitmoji

- Tomate un selfie para tener una imagen de referencia a la hora de crear tu emoji.

- Solo tienes que seguir los pasos indicados en la pantalla en la que podrás personalizar prácticamente cualquier rasgo facial así como corporal.

- Cuando todo esté listo tendrás que pulsar sobre el botón Guardar Avatar.

como usar bitmoji para crear emoticonos para usar en whatsapp

- En este punto tendrás que activar el teclado Bitmoji para de esta manera poder utilizar los emojis creados. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que siguas los pasos de uno de los siguientes tutoriales.

- Tras activar el teclado Bitmoji, solo te quedará acceder a cualquier app en la que puedes introducir texto como por ejemplo Whatsapp. Una vez activado el editor de texto/mensaje tendrás que seleccionar el teclado Bitmoji para tener acceso a los emoticonos personalizados recién creados y así poder enviarlo en cualquier de tus Chats.

como usar los emoticonos de bitmoji en Whatsapp