Google Maps, es la app gratuita de navegación GPS de Google, disponible para dispositivos iOS y Android. Sin duda alguna, esta app de mapas es la más completa del sector gracias a la cantidad de información que Google posee y que emplea para mejorar sus mapas. De hecho la mayoría de otros programas y aplicaciones de mapas y GPS suelen estar basados en Google Maps. Además Google Maps está en constante desarrollo para ofrecer a sus usuario herramientas útiles y fáciles de usar como por ejemplo la posibilidad de compartir tu trayecto con otros usuarios (Decir por dónde vas).

Decir por donde vas en un trayecto de Google Maps

Relacionado: Cómo activar los controles de música en Google Maps

Google Maps ya permitía compartir tu ubicación en tiempo real con cualquiera de tus contactos para indicar tu posición exacta. Sin embargo esto no muestra un posible trayecto sino que muestra un punto exacto. Esto hace que esta función no sea muy conveniente para los usuarios que están esperando la llegada de un invitado ya que no podrás conocer a la hora aproximada a la que llegará.

Pues bien Google Maps ya permite compartir tu trayecto o ruta con cualquiera de tus contactos. De esta manea, esta persona sabrá Por dónde vas en tiempo real dentro de tu ruta. Además también conocerá la hora aproximada a la que llegarás. Esta función puede ser de gran ayuda para controlar los trayectos de nuestros hijos ya que sabremos en tiempo real su localización exacta en el trayecto a casa o a cualquier otro lugar indicado en la app Google Maps.

La función Decir por dónde vas de Google Maps ya está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Esta función requiere de permisos como compartir la ubicación de tu dispositivo móvil de manera permanente con Google Maps. A parte de esto, su uso es muy sencillo e intuitivo, no obstante a continuación te mostramos todos los detalles:

Como Decir Por Dónde Vas en Google Maps durante tu trayecto o ruta (Android y iPhone)

Como es evidente tu aplicación de Google Maps debe estár actualizada a la última versión ya que puede que en las versiones más antiguas puede que no esté disponible. Una vez actualizada abre la app Google Maps para configurar la ruta que quieres realizar hasta un punto en concreto.

Una vez configurada y tras haber pulsado en el botón Iniciar para comenzar la ruta, deberás deslizar la parte inferior de la pantalla de tu teléfono móvil hacia arriba. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Decir por dónde vas.

Decir por donde vas en un viaje de Google Maps

Ahora se ampliará el menú dejando al descubierto una lista con los contactos con los que puedes compartir tu ubicación, no obstante también puedes elegir una aplicación a través de la cual compartir tu ruta en tiempo real. Una vez seleccionada la persona, solo te queda pulsar sobre el botón verde: Compartir.

 

Como realizar el seguimiento en tiempo real de la ruta de un usuario de Google Maps. (Android e iOS).

Cuando un usuario quiere compartir su ruta o trayecto en tiempo real a través de Google Maps para que sepas por donde va, recibirás una notificación que por lo general será por correo electrónico. Por lo tanto tendrás que abrir dicho correo electrónico donde verás un botón azul que dice: Ver en Google Maps.

Evidentemente para realizar el seguimiento de un trayecto a través de Google Maps, necesitarás tener instalada la aplicación Google Maps en tu teléfono móvil. Tras pulsar sobre el botón azul tu app de Google Maps se abrirá de manera automática en donde se mostrará el trayecto que esta persona quiere realizar así como su localización específica dentro de dicha ruta.

como mostrar a un contacto tu trayecto en tiempo real con Google Maps

Además tendrás información realmente útil como por ejemplo la hora de llegada estimada o incluso compartir tu propia ubicación con el otro usuario.

Sin duda alguna esta función de es bastante útil sobre todo para aquellos padres que se preocupan por que sus hijos lleguen bien a sus destinos. También puede ser útil para reuniones en los que los invitados pueden compartir sus trayectos para que el anfitrión sepa la hora aproximada a la que llegarán.