Twiter se está convirtiendo en un foco de noticias falsas. Al igual que en la mayorías de las redes sociales, Twiter está siendo utilizado para difundir bulos y noticias falsas. Esta mala práctica suele ocurrir y aumentarse cuando existen tensiones políticas o cuando algunas elecciones se encuentran cerca. Sin embargo es responsabilidad de todo identificar y luchar contra los bulos y noticias falsas.

conoce como reportar un tweet de Twitter en telefono o web

Relacionado: Cómo silenciar hilos de Twitter en iPhone, Android y la Web

Twitter introdujo hace tiempo un sistema de filtros en su algoritmo para intentar reducir la cantidad de noticias falsas o bulos. Sin embargo, con millones de publicaciones y en múltiples idiomas, hace que la tarea de filtrar todo el contenido engañoso e incluso ilegal sea prácticamente imposible.

No obstante, Twitter al igual que otras redes sociales ofrece a los usuarios opciones para ayudarle a detectar y eliminar contenido engañoso, ilegal o inapropiado. De esta manea, cualquier usuario que visualice un Tweet ilegal, bulo o Fake New, podrá reportarlo a Twitter para que lo investigue y decida si cumple o no las normas de la comunidad y en último caso proceder a su eliminación.

Es responsabilidad de los usuarios de Twitter mantener la red social libre de contenido falso, engañoso e incluso peligroso. Así que a continuación os mostramos como contribuir con la sociedad reportando Tweets ilegales, falsos o bulos desde la app oficial de Twitter para Android y iPhone o la versión Web para escritorio:

Como reportar o denunciar un Tweet desde la app Twitter para iPhone o Android.

1. Abre la app Twitter.

2. Localiza el Tweet que deseas denunciar y pulsa sobre él para que se muestre de manera específica.

3. Pulsa sobre el icono de flecha hacia abajo situado en la esquina superior derecha del mismo.

4. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que pulsar sobre la opción: Denunciar Tweet.

5. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que indicar: ¿Qué hay de malo con este Tweet?

6. Por último tendrás que ser mas especifico indicado el motivo por el que denuncias el Tweet.

7. Y listo en la última de las pantallas Twitter te dará las gracias por tu acción y además te ofrecerá la posibilidad de bloquear o silenciar al usuario que escribió el Tweet reportado.

denunciar un Tweet de Twitter en la app oficial

Como reportar o denunciar un Tweet desde la versión Web de Twitter para PC.

1. Abre el navegador Web y accede a Twitter.com donde deberá iniciar sesión en tu cuenta.

2. Una vez dentro, deberás localizar el Tweet que deseas denunciar.

3. Haz clic en el icono de flecha hacia abajo situado en la esquina superior derecha del mismo.

denunciar un Tweet de twitter desde la Web oficial

4. Cuando se despliegue el menú, tendrás que seleccionar la opción: Denunciar el Tweet.

5. Esto te llevará por 2 pantallas en las que tendrás que especificar los motivos por los que deseas denunciar dicho Tweet.

6. Por último, Twitter te dará las gracias por tu colaboración y también te ofrecerá la opción de bloquear o silenciar la cuenta de Twitter que publico el Tweet recién denunciado.

denunciar un Tweet de twitter desde tu PC

Nota: Hay que ser responsable a la hora de usar esta función ya que puede usarse de manera fraudulenta y para forzar la eliminación de contenido totalmente lícito y legal. No obstante cabe destacar que por un solo reporte o denuncia por lo general, los Tweets no suelen ser eliminados. La eliminación se suele producir cuando varios usuarios de Twitter reportan un mismo Tweet.