La productividad es algo bastante apreciado hoy en día sobre todo para los usuarios que trabajan con dispositivo electrónicos como ordenadores o teléfonos móviles. Es por eso que muchos fabricantes como Apple incorporan numerosas herramientas para mejorar la productividad. Un ejemplo de ellas es la posibilidad de finalizar tu trabajo en un dispositivo iOS y continuar por donde lo dejaste en el dispositivo MAC.

conoce como dejar de compartir tareas entre iPhone o MacOS con la función handoff

También te puede interesar: Como activar y usar llamada de Emergencia SOS en iOS 11 (Datos Médicos iPhone).

Esta función ha sido bautizada como Handoff y está integrada de manera predeterminada en los dispositivos iOS y MacOS. De esta manera si posees ambos tanto un Mac como un iPhone, serás capaz de hacer algo en tu Mac para poder continuar haciéndolo en tu iPhone o viceversa.

Pongamos un ejemplo en la vida real. Imaginemos que en el navegador de nuestro dispositivo MacOS tenemos abierto una página Web específica. Si hacemos uso de nuestro iPhone y pulsamos dos veces el botón inicio para acceder al carrusel de aplicaciones abiertas, podrás observar como en la parte inferior de la pantalla se muestra como sugerencia, la posibilidad de abrir la Web que tenías abierta en tu MacOs.

Además debes saber que esta función no solo está disponible para las aplicaciones, programas o servicios de Apple sino que cualquier otro software que sea compatible te permitirá realizar la misma operación. Por ejemplo funciona también con editores de texto populares, lo que te permite escribir el principio de un texto desde tu iPhone y terminarlo en tu portátil MacOS.

Has aquí todo bien siempre y cuando tu seas el único usuario tanto de tu iPhone como de tu MacOS. El problema viene cuando comparte por ejemplo el portátil Mac con otra persona. Esto puede provocar que tus tareas sean compartidas con el usuario que en ese momento este usando el dispositivo en que tengas activado Handoff. Cabe destacar que para que esto ocurrar tanto el dispositivo iOS como el MacOS deben estar configurados con el mismo Apple ID.

Dicho esto a continuación que remos mostraros paso a paso como evitar que tu iPhone muestre lo que estás haciendo en tu MacOS y viceversa, desactivando la función Handoff:

Como dejar de compartir tareas y uso entre tu iPhone y tu Mac, desactivando la función Handoff. (MacOS e iOS)

Desactivar Handoff en iOS (iPhone o iPad)

Abre la app Ajustes y una vez dentro navega hasta encontrar la opción General en la que tendrás que pulsar para acceder a los ajustes de su interior. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre la opción Handoff la cual te dará acceso a una nueva pantalla.

Handoff desactivado para evitar continuar con lo que estas haciendo en tu Mac o iPhone

En esta pantalla encontrarás un interruptor el cual deberás desactivar para que automáticamente las acciones que realices en tu dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad no sean mostradas en tu MacOS.

compartir tareas entre iPhone o Mac con Handoff

Desactivar Handoff en MacOS

En el caso de que también queramos desactivar Handoff en nuestro MacOS para que de esta manera no se compartan las tareas de tu Mac con tu dispositivo iOS, deberás hacer clic en el icono de Apple situado en la esquina superior izquierda del Escritorio para seleccionar renglón seguido la opción: Preferencias del sistema.

no compartir contenidos entre iPhone con iOS y MacOS de Mac

Esto hará que se muestre una ventana con una serie de opciones de entre las cual tendremos que hacer clic sobre General. Esto a su ver te llevará a otra ventana en la que encontraremos varias configuraciones; en nuestro caso tendremos que asegurarnos de que la opción "Permitir Handoff entre esta Mac y sus dispositivos iCloud", está desactivada, lo cual lo conseguirás desmarcando el recuadro sobre la misma.