El nuevo sistema operativo iOS 11 para dispositivos iPhone o iPad incorpora numerosas mejoras, sobre todo en cuanto usabilidad. iOS 11 nos facilita considerablemente las acciones. Podemos afirmar que con iOS 11 nuestro iPhone o iPad ahora es mucho más inteligente y funciona. Evidentemente la conectividad Wi-Fi y Bluetooth sigue intacta aunque mejorada ya que ahora nos permite desconectarnos de una red Wifi o dispositivo Bluetooth sin tener que desactivar completamente estas funciones.

como desactivar por completo el bluetooth o wifi de tu iPhone o ipad con iOS 11

También te puede interesar: Como compartir la contraseña WiFi entre dispositivos iOS 11 automáticamente. (iPhone, iPad o Mac)

Tal y como ocurría en las versiones anteriores de iOS, en el Centro de Control encontrarás los iconos Bluetooth y WiFi los cuales básicamente permitían al usuario la desactivación o activación de dichas funciones. Al pulsar sobre dichas opciones podrás activar o desactivar por completo tanto el Bluetooth como WiFi. Pero ¿qué ocurre si en lugar de desactivar completamente esta función, lo que queremos es desconectarnos de la conexión que actualmente tenemos establecida?.

Pues bien ese es el nuevo cambio introducido en iOS 11. En versiones anteriores tenias que dirigirte a los ajustes para desconectar de una red o conexión sin tener que desactivar por completo el Bluetooth o Wi-Fi. Pues bien ahora en iOS 11 cuando accedemos al Centro de Control y pulsamos sobre dichos iconos lo que haremos será desconectarnos de la red Wifi o de la conexión Bluetooth a la que estamos conectados.

Esto que a priori es una ventaja evidente, puede que no lo sea tanto en el caso de que queramos ahorrar batería ya que tras pulsar sobre los iconos Wifi y Bluetooth en el centro de control estas opciones no se desactivarán y por lo tanto seguirán consumiendo recursos y batería ya que seguirá escaneando las posibles redes y conexiones a las que conectarse.

los iconos de wifi y bluetooth no desactiva las opciones en iOS 11

Pues bien dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como desactivar completamente las funciones de Bluetooth o Wi-Fi:

Conoce como desactivar completamente el Bluetooth o WiFi en iOS 11.

Para desactivar completamente el Bluetooth de tu dispositivo iOS 11 no podrás usar el Centro de control sino que tendrás que dirigirte a la los Ajustes y una vez aquí dirigirte a la opción Bluetooth. En esta nueva pantalla verás un interruptor en el que tendrás que pulsar para deshabilitar completamente la función Bluetooth de tu iPhone o iPad.

Para desactivar completamente la función Wifi de tu dispositivo iOS 11 tendrás que repetir la misma operación anteriormente descrita; es decir tendrás que dirigirte a la app Ajustes para renglón seguido pulsar sobre la opción Wi-Fi. En esta pantalla deberás pulsar sobre el interruptor junto a dicha opción para desactivar el WiFi por completo de tu iPhone o iPad.

Como desactivar por completo el Wifi de tu iPhone o iPad con iOS 11

Por otro lado para desactivar completamente la función Bluetooth en tu iPhone o iPad con iOS 11 es prácticamente idéntico pero seleccionando los ajustes de Bluetooth. Por lo tanto deberás acceder a: Ajustes > Bluetooth y renglón seguido desactivar dicha función pulsando sobre el interruptor mostrado justo al lado.

Como desactivar el bluetooth de tu iPhone o iPad con iOS 11

Por el momento, esta es la única manera de desactivar por completo tanto el Bluetooth como WiFi en tu iPhone o iPad con iOS 11. Lo cierto es que el cambio surgido en iOS 11, lo cierto es que me agrada bastante ya que me facilita bastante la posibilidad de desconectarme de cualquier conexión sin tener que desactivar por completo dichas funciones. Espero que pronto Apple pueda incorporar un atajo en el centro de control de iOS para poder decidir si desactivar por completo el Bluetooth o Wifi o bien desconectar la conexión a la que actualmente estamos conectados.