Como ya habréis comprobado, Windows 10 Fall Creators a introducido un icono con dos siluetas en la parte derecha de Windows 10 Fall Creators. Esta nueva función ha sido bautizada como Contactos. En concreto este icono te permitirá anclar contactos a la barra de tareas para que estos se encuentren disponible en todo momento y así poder comunicarnos con ellos mediante diferentes plataformas de comunicación y mensajería.

desactivar los contactos de la barra de tareas en windows 10 fall creators

También te puede interesar: Como usar y añadir contactos a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators. 

Es cierto que a priori puede ser una gran característica que muchos usuarios ya que ahora no tendrán que abrir la aplicación de comunicación como por ejemplo Skype para tener que hablar con sus contactos. Sin embargo también es verdad que son muchos usuarios que desean desactivarla, bien porque prefieren contar con más espacio en su barra de tareas o simplemente porque no van a usar la característica Contactos.

Esto ha provocado que muchos usuario se pregunten como desactivar Contactos de la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators. Pues bien, estos usuarios no tienen de que preocuparse ya que el sistema operativo cuenta con una opción de configuración que te permite quitar el icono de contacto de la barra de tarea de Windows 10 Fall Creators.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como desactivar los contactos de la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators para eliminar el icono de dicha barra de tareas:

Como desactivar y eliminar el icono contactos de la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators:

Lo primero que debes saber es que Windows 10 Fall Creators te permite no solo eliminar el icono contacto de la barra de tareas sino que también te permite ajustar tus preferencias en cuanto a notificaciones o reproducción de sonidos cuando nuestros contactos realicen acciones que en las que estemos involucrados.

Para configurar los contactos de Windows 10 deberás abrir la app Configuración de Windows 10 esto lo puedes hacer con tan solo ejecutar el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Esto hará que la pantalla de configuración se abra para renglón seguido hacer clic en la opción Personalización.

desactivar icono contactos de la barra de tareas de windows

Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la opción Barra de tareas del menú de la parte izquierda de la ventana. Esto te dará acceso a una serie de opciones de configuración que serán mostradas en la parte derecha de la ventana. Aquí tendrás que desplazarte hasta encontrar la sección Contactos.

Bajo esta sección encontrarás 3 opciones de configuración.

1) Mostrar contactos en la barra de tareas: Este ajuste te permitirá activar o desactivar la opción contactos de la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators. Esto implica la eliminación del icono contacto de la barra de tareas de tu sistema operativo. Evidentemente para deshabilitar contactos de la barra de tareas deberemos desactivar el interruptor mostrado justo debajo de esta opción. Si desactivas esta opción los dos siguientes Ajustes se desactivarán también de manera automática.

Eliminar icono contactos de la barra de tareas de Windows 10

2) Mostrar notificaciones de Mis allegados: Si decides mantener el icono Contactos en la barra de tareas pero te molestan  las notificaciones que estos contactos generan, debes saber que desactivando esta opción, dejarás de recibir notificaciones de dichos contactos. Evidentemente la deshabilitación de esta opción implica también la desactivación de la tercera configuración.

desactivar las notificaciones de contactos de la barra de tareas de windows 10

3) Reproducir un sonido cuando llegue una notificación de Mis Allegados: la desactivación de esta configuración solo evitará las notificaciones sonoras de las notificaciones de los contactos de nuestra barra de tareas. Es decir, seguiremos recibiendo notificaciones visuales pero no sonoras.

como deshabilitar las notificaciones sonoras de la barra de tarea de windows 10

Sin duda alguna la nueva función de contactos en la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators puede ser una gran idea si usas tu ordenador para hablar o contactar con ciertos de tus contactos a través del ordeandor lo cual suele ser habitual sobre todo en el sector laboral y empresarias. Sin embargo son muchos usuarios que utilizan su ordenador con un objetivo diferente o que simplemente prefieren usar dispositivos móviles para hablar con sus contactos y por lo tanto prefieran desactivar el icono contacto de la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators