La tienda de aplicaciones de dispositivo iOS como iPhone o iPad es el App Store, la cual cuenta con varios métodos de seguridad para evitar la descarga o actualización de aplicaciones de manera accidental. Una de estas medidas de seguridad es el mensaje que solicita la introducción de la contraseña de tu cuenta de ID Apple. Esto puede resultar algo normal en el caso de que intentes descargar alguna aplicación de pago, pero ¿para las gratuitas?

También te puede interesar: Como cerrar a la vez todas las pestañas de Safari en iPhone (iOS)

Los mensajes similares que podemos recibir en el App Store de iPhone o iPad pueden ser los siguientes: “Se requiere verificación: antes de realizar compras, debe pulsar Continuar para verificar su información de pago" o "Se requiere verificación. Toque Continuar e inicie sesión para ver la información de facturación".

Este mensaje retrasará la descarga o actualización de la app. Además este mensaje puede tener sentido en el caso de que la app sea de pago pero no si es totalmente gratuita ya que no debería requerir ningún tipo verificación de pago. Entonces ¿Por qué se muestre este tipo de mensajes dentro del app Store?

Todo esto está relacionado con la información de pago que tengamos confiugrados en nuestra cuenta de Apple. Es decir la tarjeta de crédito o cuenta bancaria asociada a nuestra ID de Apple. En concreto el mensaje se mostrará cuando se produce un error en el modo de pago como por ejemplo la tarjeta de crédito vinculada ha caducado. En este caso, incluso si la app es gratuita o no se mostrará alguno de los mensajes indicados, los cuales pueden variar en función de la versión iOS.

Por lo tanto en esta situación lo que tendremos que hacer será cambiar o actualizar el método de pago. Otra opción será configurar el método de pago como ningúno. Dicho esto a continuación te mostramos como solucionar el mensaje de error en el que se solicita la confirmación o verificación mediante contraseña de tu ID de Apple cuando intentas descargar una app en el App Store:

Como evitar la aparición del mensaje en App Store solicitando la contraseña del ID de Apple cuando descargamos una app.

Todo lo que tendrás que hacer será acceder a la app Ajustes de tu iPhone o iPad. Cuando te encuentres en ella busca y seleccionar la opción: iTunes Store y App Store.  Cuando estés dentro de esta configuración seleccionar: ID de Apple: Correo electrónico.

Esto hará que se muestre una pequeña ventana en la que tendrás que seleccionar la opción Ver ID de Apple. Ahora puede que sea necesario introducir tu contraseña de Apple o bien usar el Touch ID. Una vez que hayamos accedido tendrás acceso a varias secciones de tu cuenta de Apple.

Entre ellas tendrás que seleccionar la que dice Información de pago. Ahora en tu pantalla se mostrará el método de pago que tengas seleccionardo en tu cuenta de Apple. En este caso te recomendamos 2 acciones:

1) Que actualices el método de pago actual con la nueva información correcta.

o

2) Que cambies el método de pago a ninguno.

Evidentemente si seleccionamos Ninguno como método de pago, no podrás realizar descargas de aplicaciones de pago ya que no tendrás ninguna tarjeta de crédito vinculada a tu ID de Apple.

Una vez realizado uno de los cambios propuestos, no te olvides pulsar en la opción Terminar situada en la esquina superior derecha de la ventana de tu iPhone. Ahora solo te queda cerrar los Ajustes de tu dispositivo iOS y probar a descargar una app desde el App Store para comprobar como ahora no se te solicita ningún tipo de configuración.