Recientemente Instagram ha introducido el historial de enlaces que permite la visualización de los sitios que visitaste recientemente desde la red social (App de Android o iPhone). Esto puede resultar útil cuando deseas recuperar el enlace de un producto o cosa al que accediste mientras navegabas por Instagram. Sin embargo, no a todos les gusta esta opción y por eso se preguntan ¿Cómo puedo eliminar los enlaces y desactivar el historial de enlaces de Instagram?

Puntos Clave

  • Instagram puede almacenar todos los sitios Webs que visitaste en los últimos 30 días en su historial de enlaces.
  • Tener activado el historial de enlaces permite a Instagram rastrear tu actividad de navegación y así mostrarte anuncios relacionados.
  • Puedes desactivar la función del historial de enlaces de Instagram desde la app para Android y iPhone de la red social.

Cuando instalas Instagram en tu teléfono Android o iPhone, la red social te solicitará permisos para realizar un rastreo de tu actividad como los enlaces en los que pulsas y visitas dentro de la aplicación. Si no aceptaste este rastreo, puede que hayas recibido una ventana emergente solicitándote la activación de la función de historial de enlaces. En el caso de que hubieras aceptado el rastreo al instalar la app, el Historial de enlaces puede que se haya activado de forma automática.

Sea cual sea tu caso, siempre podrás desactivar la función historial de enlaces de Instagram desde iPhone o Android, para ello, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede a cualquier enlace desde una publicación o historia de Instagram.
  2. Cuando se abra el enlace en el navegador integrado de Instagram, selecciona el icono de 3 puntos de la esquina superior derecha.
  3. Esto hará que se abra un menú en el que tienes que seleccionar la opción: Configuración del navegador.
  4. en la nueva pantalla verás la opción: Permitir historial de enlaces
  5. Activa o desactiva el interruptor junto a dicha opción para activar o desactivar la función.
  6. Una pequeña ventana de confirmación se mostrará.
  7. Tras confirmarlo, listo, tu app de Instagram no almacenará los enlaces visitados.

desactivar el historial de enlaces visitados en el historial de instagram

Nota Importante: Al desactivar la función Historial de enlaces, también se borrarán todos los enlaces que hayas visitado recientemente desde Instagram.

Cómo acceder al Historial de enlaces de Instagram y ver los sitios Webs que visitaste.

En el caso de que decidas tener activado el Historial de enlaces de Instagram, podrás visitarlo para ver y acceder a cualquiera de los enlaces a los que hayas accedido desde dentro de la app de Instagram.

  1. Abre la app Instagram y accede a tu perfil.
  2. Pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales y luego en: Tu actividad
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona: Historial de enlaces.
  4. Aquí se mostrará una lista con todos los enlaces visitados dentro de la app Instagram.

como visualizar el historial de enlaces de Instagram

Nota Importante: Cabe destacar que Instagram solo guarda los enlaces que visitaste con un máximo de 30 días. Además, los enlaces que visites desde la versión web de Instagram no se añaden a la página del historial de enlaces.

Cómo eliminar enlaces del historial de Instagram (individuales o todos los enlaces a la vez)

Accede al Historial de Instagram tal y como te indicamos en el método anterior.

Una vez en el Historial de enlaces de Instagram:

  • Eliminar un enlace específico del Historial de Instagram: Pulsa sobre el icono X junto al enlace del historial que deseas eliminar.
  • Borrar todos los enlaces del Historial de Instagram: Pulsa sobre la opción Borrar todo de la esquina superior derecha de la pantalla.

como puedes eliminar enlaces del historial de enlaces de Instagram

Razones para desactivar el historial de enlaces de Instagram

Aunque para muchos usuarios pueden considerar atractivo el historial de enlaces de Instagram, lo cierto es que detrás de la función solo se encuentran intereses económicos. Cuando los usuarios activan el historial de enlaces inconscientemente también le está dando Instagram la posibilidad de realizar un seguimiento de tu actividad. Gracias al Historial de enlaces, Instagram podrá conocer los enlaces de sitios web que visitas (productos, tiendas, servicios). Esta información puede ser usada para la creación de un perfil que será usado para poder mostrarte anuncios relacionados con tu actividad e intereses.

Por otro lado, si esto no es un problema para ti, el historial también tiene un lado positivo y es que podrá encontrar rápidamente cualquier enlace al que hayas accedido desde la app Instagram de tu teléfono. Además, los anuncios que verás en Instagram también serán más relevantes y alineados con tus gustos/intereses.