Prácticamente la totalidad de las aplicaciones de mensajerías tanto de Android como de iPhone cuentan con opciones de privacidad que nos permiten ocultar cuando estamos conectados o cuando a sido nuestra ultima conexión. Sin embargo, solo la app Signal cuenta con una opción de privacidad que nos permite ocultar el indicador “escribiendo…” en la parte superior del chat.

desactivar el indicador de escritura en los chats de signal

Relacionado: Como usar Signal en tu ordenador con Windows o Mac.

Puede que, en alguna ocasión, hayas visto el indicador Escribiendo… en la parte superior de un chat. Este indicador se muestra cuando estamos dentro de un chat y nuestro interlocutor o interlocutores, en ese mismo momento está escribiendo un mensaje o respuesta. Este indicador se muestra incluso.

En las apps de mensajería, incluso si tenemos todas las opciones de privacidad, el indicador de que un usuario del chat está escribiendo en un momento específico siempre se mostrará. El este indicador de escribiendo se muestra en el momento en el que un participante del chat pulsa en el recuadro de edición de mensaje. Por lo tanto, si tienes oculto el estado de conexión o la ultima conexión a un chat de Signal, el otro u otros usuarios sabrán que estas conectado y que has leído el mensaje si en cualquier momento pulsas sobre el editor de mensajes ya que a ellos se les mostrará el indicador: Escribiendo…

Afortunadamente Signal cuenta con una configuración de privacidad especifica para este indicador, por lo que además de ocultar cuando estamos conectados o cuando leemos un mensaje en un grupo de chat, también podremos ocultar cuando estemos escribiendo o simplemente pulsamos en el editor de mensajes de texto. En Signal, el indicador de escritura está representado por una animación de puntos en el mismo chat.

Si no quieres que cuando escribas un mensaje de texto o actives el editor de mensajes de un chat de Signal no se muestre el indicador Escribiendo a los participantes de dicho chat, a continuación, te mostramos como hacerlo.

Como evitar que se muestre “Escribiendo” dentro de los chats de Signal para Android o iPhone.

1. Abre la app Signal.

2. Pulsa en tu foto o icono de perfil.

3. Cuando se muestre el menú lateral selecciona la opción: Privacidad.

4. Una nueva ventana se mostrará, en ella tienes localizar la opción: Indicador de tecleo.

5. Desactiva el interruptor a la derecha de dicha opción.

6. A partir de este momento cuando escribas o te sitúes en el editor de mensajes de texto de cualquier chat de Signal, los otros usuarios no verán el indicador de tres puntos dentro del chat.

evitar que se muestre el inidicador de que estas escribiendo un mensaje en Signal

Nota: Cabe destacar que cuando desactivamos el indicador escribiendo en los chats de Signal, tu también dejarás de ver Escribiendo en los chats cuando los otros usuarios escriban algún mensaje de texto.