El navegado Google Chrome es el más usado en todo el planeta debido a sus grandes características y funciones. Además este navegador recibe actualizaciones constantes que mejoran el funcionamiento del programa y permite al usuario navegar por internet de una forma más sencilla y segura. Sin embargo en algunas ocasiones, las nuevas funciones que se introducen en el navegador no son del agrado de muchos. En este caso la última actualización Google Chrome 69, hace que cuando inicies sesión en un servicio de Google, también iniciarás sesión en el navegador Web.

google chrome desactivar inicio automatico

También te puede interesar: Como cambiar el diseño de Google Chrome en PC o iPhone.

Hasta ahora los inicios de sesión eran totalmente independientes, es decir, tú podías tener iniciada sesión en Google Chrome con una cuenta diferente a la que iniciabas sesión en otros servicios de Google como por ejemplo Gmail. Sin embargo, si cuentas con la versión 69 de Google Chrome, debes saber que cuando inicies sesión en tu cuenta de Gmail con una cuenta diferente a la que usas en Chrome, de manera automática el navegador cambiará el inicio de sesión por la cuenta que estas usando en Gmail.

Muchos usuarios se han alarmado bastante ya que veían esta función como una amenaza a su privacidad. Algunos usuarios piensan que si inician sesión en su cuenta de Gmail, Youtube u otra de Google, en el navegador Web de un amigo, que automáticamente sus datos se sincronizarán con el navegador Chrome ya que también se iniciará se sesión en el.

Nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta que aunque el inicio de sesión en Google Chrome sea automático al iniciar sesión en cualquiera de los servicios de Google (por ejemplo, YouTube, Drive, Gmail o Docs), LOS DATOS DE TU CUENTA NO SE SINCRONIZARÁRAN EN EL NAVEGADOR WEB GOOGLE CHROME.

Según Google, el cambio automático de inicio de sesión de Chrome se ha introducido como una forma simple de distinguir entre varios usuarios que utilizan la misma instalación del navegador. De esta manera se puede evitar que los datos se filtren entre las cuentas cuando la función de sincronizado está activada. No obstante, independientemente del motivo detrás de la decisión de Google, una gran cantidad de usuarios no están de acuerdo con esta nueva función y prefieren la función anterior.

Afortunadamente Google Chrome 69 te permite desactivar esta función y es por eso que a continuación te mostramos paso a paso como deshabilitar el nuevo inicio de sesión automático de Google Chrome al iniciar sesión en cualquier otro servicio de Google:

Como evitar que Google Chrome inicie sesión automáticamente con la misma cuenta que usas en cualquier servicio de Google.

Todo lo que tienes que hacer será abrir el navegador Google Chrome y dirigirte a la sección experimental Flags. Para acceder a ello tendrás que introducir la siguiente URL en la caja de direcciones:

chrome://flags/#account-consistency

no permitir el inicio automatico en google chrome con tu cuenta de google

Esta URL no solo te llevará a la sección Flags de Google Chrome sino que también te resaltará la función en la que estamos interesados que en este caso será: Identity consistency between browser and cookie jar. Una vez localizada, deberás hacer clic en el pequeño recuadro que se muestra a la derecha de esta opción para que cuando se despliegue el menú de opciones, podamos seleccionar la opción: Disable.

Una vez marcada, podrás observar como en la parte inferior derecha de la pantalla se muestra un botón de color azul en el cual tendrás que hacer clic para que de manera automática el navegador Web se reinicie.

desactivar el inicio automático de sesión en chrome debido a la

Tras el reinicio de Chrome, cuando inicies se sesión en algún servicio de Google con una cuenta diferente a la del navegador, esta no será cambiada y por lo tanto seguirán mostrándose como inicios de sesión independientes y diferentes.

Sin duda alguna esta nueva función introducida en Google Chrome es más que controvertida y lo peor es que no sabes hasta cuando el usuario tendrá el control sobre la misma, ya que puede que en próximas actualizaciones esta opción esté activada de manera forzada y sin posibilidad de desactivarla.