Por todos es sabido la gran cantidad de información que Microsoft recopila de sus usuarios, sobre todo de aquellos que usan su sistema operativo Windows 10. De hecho cuando instalamos el sistema operativo somos nosotros lo que deberemos desmarcar las casillas si no queremos que el sistema operativo literalmente nos espíe y envíe dicha información a Microsoft con la escusa de conocer nuestros hábitos y así mejorar en un futuro sus productos.

como desactivar el historial de actividades de Windows 10

También te puede interesar: Como evitar que Windows 10 comparta nuestros archivos y use nuestra conexión a internet.

Ha día de hoy, esto no es algo que agrade a muchos usuarios sobre todo a aquellos que se preocupen de la privacidad. Sin embargo Microsoft intenta convencer a los usuarios de que esta recopilación de datos te permite recuperar el asistente Cortana cuando esta deja de funcionar, así como permitirte reanudar apps, documentos y otras acciones que estabas llevando a cabo antes de reiniciar tu ordenador.

Esta recopilación de actividades y acciones no se almacena exclusivamente en nuestro ordenador con Windows 10 de manera local, sino que parte de esta información también es enviada a la nube, concretamente a servidores de Microsoft, por lo que aunque reinstales tu sistema operativo desde cero, no podrás borrar por completo tu historial de actividad de Windows 10.

El historial de actividad de Windows 10 se activa de manera predeterminada en tu sistema en el caso de que tengas activado tanto el historial del navegador Microsoft Edge como el asistente personal Cortana. En este caso debes saber que estás enviando información sobre tu actividad directamente a Microsoft (a la nube).

No obstante debes saber que Microsoft aunque de manera predeterminada activa la recopilación de datos, también te ofrece la posibilidad de desactivar el Historial de actividades en Windows 10 así como la opción de borrar la recopilación de actividades ya recopiladas. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como desactivar el Historial de Actividades de Windows 10 para que Microsoft no recopile información personal.

Para ser sinceros esto es bastante sencillo ya que bastará con abrir la app Configuración para lo cual usaremos el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Cuando esta se abra deberás dirigirte a la opción Privacidad lo cual mostrará una ventana con un menú en la parte lateral izquierda en el cual tendrás que seleccionar la opción: Historial de Actividad

Tras hacer clic en el dicha opción verás como en la parte derecha de la pantalla se muestra una serie de ajustes y configuraciones entre los que se encuentra la opción: Recopilar Actividades. Justo debajo de ella verás un interruptor el cual deberás apagar para que a partir de ese mismo momento Windows 10 deje de guardar tu actividad en el Historial de Actividades y por lo tanto deje de enviarla a la nube.

como eliminar el historial de actividades de Windows 10

Por otro lado también podrás borrar “Casi” todos los datos de actividades recopilados y almacenados en tu Historial, podrás hacerlo desde esta misma pantalla de configuración con tan solo hacer clic en la opción: Borrar historial de Actividad.

Por otro lado en el caso de que deseas conocer la Actividad recopilada por Windows 10, lo cual puede ser de gran ayuda con objeto de control parental sobre nuestro hijos solo tendrás que hacer clic en la opción: Administrar mi Información de Actividad. De manera alternativa también lo puede hacer desde el siguiente enlace: https://account.microsoft.com/privacy/

Aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Una vez dentro podrás visualizar toda la información recopilada por Windows 10 así como la opción de poder eliminar desde esta misma Web de Microsoft, aunque tal y como hemos mencionado esto no te asegura que toda las actividades que hayan sido guardadas en el historial de actividades de Windows 10 sean eliminadas por completo.

como ver el historial de Actividades de Windows 10

Desde Downloadosurce.es te aconsejamos que si verdaderamente estás preocupado por tu privacidad, desactives por completo el Historial de Actividades de Windows 10 así como otras funciones, como Cortana, la  localización, etc. Por otro lado también te recomendamos que eches un vistazo al siguiente post: Como evitar que Windows 10 te espíe.