Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más usada del planeta con miles de series y películas en lo que podía considerarse como el videoclub más grande de mundo. Sin embargo aunque Netflix cuenta con millones de usuarios, esto no significa que todos estén plenamente contentos con el funcionamiento de la plataforma. Por ejemplo hay muchos de estos usuarios que se quejan efusivamente de los trailers autoreproducidos.

También te puede interesar: Cómo poner subtítulos personalizados en Netflix. (externos)

Netflix es un servicio de pago aunque es cierto que cuenta con una versión de prueba gratuita de un mes, pero una vez que caduque, debe pagar por usar este servicio. Existen diferentes planes disponibles dependiendo de cómo vea Netflix, pero no hay forma de evitar el pago por el uso de esta plataforma. En los servicios de transmisión en línea como este, los usuarios no esperan anuncios. Sin embargo, si usas Netflix en tu navegador, sabes que de manera automática se reproducirá un avance (trailer) con sonido.

Personalmente, este tráiler me resulta realmente molesto ya que se parece a los anuncios habituales, sin embargo,  desgraciadamente no existe ninguna opción para desactivarlo. Netflix de momento no muestra anuncios de terceros, sin embargo Netflix si que promocionan contenido de su propia plataforma y como es evidente, Netflix no te permite desactivar estos tráileres a través de la configuración de la plataforma.

No obstante, que no se puedan desactivar estos tráilers a través de la configuración de Netflix, no significa que no se puedan deshabilitar, lo que ocurre es que tendremos que utilizar una extensión para tu navegador Web que se encargue de ello.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como desactivar los trailers de auto-reproducción en la plataforma Netflix:

Como desactivar la auto-reproducción de Intros en Netflix 

En la actualidad existe un gran abanico de complementos / extensiones capaces de mejorar o modificar la plataforma Netflix. Algunas de estas extensiones te permiten omitir las introducciones de Netflix y una de ellas es la llamada: Netflix Tweaker. Esta extensión que te permite bloquear el tráiler de avance, está disponible para los navegadores Firefox y Chrome.

Desde downloadsource.es te recomendamos la extensión Netflix Tweaker porque se encarga de eliminar estas Intros de video de Netflix de manera automática sin tener que ajustar o configurar nada.  Para tomar ventaja de esta extensión, lo primero que tendremos que hacer será instalarla en tu navegador, lo cual puedes hacer desde los siguientes enlaces:

Instalar la extensión Netflix Tweaker en Chrome

Instalar la extensión Netflix Tweaker en Firefox

Una vez instalada la extensión tendrás que visitar Netflix o en el caso de que ya tengas Netflix abierto, deberás volver a actualizarlo. Ahora Netflix no reproducirá el tráiler, ninguna animación o incluso el icono de altavoz. El botón Reproducir en el avance no se desactivará. Si hace clic en él, accederá a la pantalla de título donde podrá ver la película o serie.

Esto no afectará a la reproducción automática de los anuncios que podrás ver entre los diferentes episodios de una serie. Estos anuncios se encuentran en fase Beta (fase de prueba) y si los quieres desactivar, deberás hacerlo siguiendo los pasos del siguiente tutorial: Cómo desactivar los anuncios de Netflix (participación en pruebas)

Nota Importante: Si utilizas un ordenador con el sistema operativo Windows 10, una forma mucho más fácil de deshacerse del tráiler de reproducción automática es simplemente usar la aplicación oficial de Netflix disponible en la tienda de Microsoft. Esta aplicación de oficial de Netflix no posee estos Trailers, por lo que nunca se reproducirán. Es posible que Netflix agregue trailers a la aplicación en el futuro, pero rara vez se actualiza, por lo que no tienes nada de qué preocuparse.