Skype es uno de los programa de comunicación VoIP más usado en todo el mundo, tanto con fines empresariales como personales. Además la herramienta que pertenece a Microsoft también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles como Android e iOS. Esto ha convertido a Skype en un programa multiplataforma con funciones idénticas en todas y cada una de las versiones. Sin embargo no todas las funciones son agradables o adecuadas para todos como por ejemplo la nueva confirmación de lectura de los mensajes de Skype.

desactivar los ticks de visto en Skype

Articulo relacionado: Como grabar llamadas de voz y videollamadas de Skype (PC y móvil)

Muchos servicios de mensajería como Whatsapp o Messenger incorporan la función de confirmación de lectura que notifica a los usuarios que envían mensajes o archivos a través de estas plataformas que el receptor de dicho mensaje lo ha leído. Pues bien esta función también está disponible en la plataforma Skype la cual está activada de manera predeterminada cuando instalamos nuestra app en el móvil o software en el ordenador.

No obstante cabe destacar que aunque la opción de confirmación de lectura esté activada en tu perfil de Skype, esto no te asegura al 100% que se te muestre cuando el receptor lea tu mensaje ya que el también tendrá que tener la activada esta opción. Esto no es más que una medida de seguridad que Microsoft aplica para preservar la privacidad de aquellos que no desean ser controlados mediante la confirmación de lectura.

Es decir que si tienes activada la confirmación de lectura de mensajes en Skype, esta solo funcionará en los chats en los que los demás participantes también tengan activada esta opción. Esto a su vez significa que si tu no tienes activada esta opción tampoco podrás ver la confirmación de lectura de otros usuarios de Skype que si la tengan activada.

Pero ¿Cómo puedo activar o desactivar la confirmación de lectura en Skype? Aquí tienes los pasos a seguir:

Desactivar la confirmación de mensajes leídos en Skype para Android o iPhone.

- Accede a tu aplicación de Skype en la cual deberás tener iniciada sesión con tu cuenta de usuario. Una vez dentro de la app deberás pulsar sobre tu foto de perfil situado en la parte superior central de la pantalla.

no quiero que sepan que he leido los mensajes de Skype

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje de la parte superior derecha de la pantalla la cual te lleve a la configuración. Aquí será el turno de seleccionar la opción Mensajes  lo que hará que se muestren dos opciones de configuración. En nuestro caso deberemos centrarnos en activar o desactivar el interruptor de la que dice: Enviar confirmaciones de lectura.

evitar que los mensajes de Skype se muestren como leido

Deshabilitar la confirmación de mensajes leídos en Skype para ordenador.

- En este caso el proceso es bastante similar, primeramente tendremos que abrir el programa Skype en nuestro PC para que cuando nos situemos en la interfaz del mismo podamos seleccionar el icono en forma de tres puntos suspensivos situados junto a nuestro nombre de usuarios. En el menú desplegado tendrás que hacer clic en la opción: Configuración.

No quiero que alguien sepa que he leido sus mensajes de skype

- Cuando la configuración se haya abierto igual que ocurre en la versión móvil, deberemos dirigirnos a Mensajes. Esto nos dará acceso a las configuraciones específicas entre las cuales encontramos: Confirmaciones de lectura. Aquí solo tienes que hacer clic sobre el interruptor correspondiente para activar o desactivar la opción.

No mostrar los mensajes como leidos en Skype