Los emoticonos/emoji se han convertido en una forma común de enriquecer nuestras comunicaciones de texto. Hoy en día prácticamente todas las aplicaciones, plataformas o servicios Webs de mensajería o colaboración, incorporan compatibilidad con emoticonos. Entre estos servicios podemos encontrar Slack una de las plataformas que a día de hoy está más de moda.

como evitar que :) se convierta en emoticonos en slack

Relacionado: Como usar Emoji en el nombre de carpetas y archivos de Windows 10

Las app y plataformas de mensajerías suelen incorporar un teclado o sección de emoticonos desde la que poder incorporarlos a nuestros mensajes. Sin embargo hay muchas otras que además incorporan la posibilidad de “traducir” caracteres a emoticonos.

Por ejemplo: 

como traducir los caracteres :D en un emoji en Slack

Slack es permite a sus usuarios ambas posibilidades, es decir, incorpora sección para añadir emoticonos a tus texto así como traducir caracteres en emojis. Cabe destacar que de forma predeterminada, Slack cuenta activada la traducción de caracteres a emoticonos de forma automática. Esto significa que cuando escribimos en un mensaje una cara feliz usando : y ), de forma automática Slack lo convertirá en un emoticono.

Si esto te molesta y no quieres que Slack traduzca un conjunto de caracteres en emoticonos debes saber que la plataforma te permite desactivarlo.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como desactivar la conversión de emoticonos de caracteres a emojis coloridos en Slack:

Como desactivar la traducción automática de emoticonos de caracteres a emojis coloridos en Slack.

1. Abre tu navegador Web y accede a Slack (también en el programa)

2. Una vez iniciada sesión con tu cuenta de usuarios, haz clic en el nombre del espacio de trabajo (esquina superior izquierda)

3. Cuando se muestre el menú tendrás que hacer clic en: Preferencias.

desactivar la conversion de caracteres en emoticonos

4. Automáticamente se abrirá una ventana en la que tendrás que colocarte en la sección: Mensajes y Medios.

5. Ahora en la parte central de la ventana tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar el ajuste: Convertir mis emoticonos en emojis.

6. Asegúrate de desmarcar la casilla de dicha función esta desactiva.

desactivar la conversion automática de caracteres en emoticonos

7. Tras realizar el ajuste, podrás cerrar la ventana de preferencias y comprobar si ahora la traducción está desactivada.

Nota Importante: Por el momento, este ajuste solo está disponible desde la versión Web o programa para escritorio. Desde la app Slack para Android o iPhone no podrá convertir los caracteres emoticonos a emojis coloridos.