En downloadsource.es ya hemos comentado la nueva herramienta de Twitch que permite a los usuarios retransmitir video en directo con música de fondo sin que se vean afectado por las leyes de protección de los derechos de autor DMCA. De hecho Twitch ha comenzado a eliminar y enviar avisos de eliminación videos tanto recientes como antiguos que contengan canciones de fondo protegidas por derechos de autor. Afortunadamente, si desactivas de forma manual la creación de clips, esto te protegerá de posibles alertas/penalizaciones en un futuro.

como desactivar la función guardar como clip los videos de transmisiones en directo

Relacionado: Como transmitir videojuegos en directo de iPhone a Twitch.

Desafortunadamente, Twitch aún no ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear clips usando una música procedente de una biblioteca de música propia sin protección de derechos de autor como por ejemplo si hace Youtube. Es por esto que los streamers con una gran cantidad de videos guardados corren el riesgo de ser marcados o penalizados rápidamente provocando incluso la eliminación de sus videos así como incluso de tu canal.

Los videos que más se están viendo afectados son aquellos que se guardan a partir de las transmisiones en directo. Como sabréis en Twitch puedes crear y subir videos con tu contenido, o bien retransmitir video en directo para que a su finalización este se guarde como un video más y pueda estas accesible para todos los usuarios que no pudieron atender al directo.

Es en este segundo tipo de videos en los que se están recibiendo más advertencias respecto a los derechos de autor de las canciones usadas de fondo. Esto se debe a que durante mucho tiempo los usuarios han estado retransmitiendo video mientras escuchaban música de fondo y por lo tanto esta música puede escucharse a posteriori cuando cualquier usuario reproduce la transmisión guardada en tu canal.

Para evitar este tipo de situaciones, tenemos dos opciones:

1) Sería usar la nueva función de Twitch que te permite reproducir música durante tus directos usando el servicio Amazon Music.

2) Desactivar la creación y guardado de nuevos Clips/videos a partir de tus transmisiones en directo de esta manera tu canal no contará con ningún video que contenga música de fondo protegida por derechos de autor.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como desactivar la creación de nuevos clips a partir de tus transmisiones en directo de Twitch:

Cómo deshabilitar la creación de nuevos clips en Twitch a partir de transmisiones en directo para evitar infringir los derechos de autor cuando reproducimos música de fondo

1. Accede a Twitch.Tv desde tu navegador.

2. Inicia sesión con tu cuenta de usuario.

3. Haz clic en el en tu foto de perfil y en el menú selecciona la opción: Panel de Control del Creador.

como desactivar la opción clips de Twitch

4. En el menú de la izquierda despliega la sección: Preferencias

5. Bajo esta sección encontrarás y deberás hacer clic sobre: Canal.

6. En la parte central de la ventana tendrás que dirigirte a la sección: Preferencias y clave de transmisión

7. Bajo ella, desactiva el interruptor de la función:

Activar clips: Permite crear clips de tu transmisión o tus emisiones pasadas.

8. A partir de ahora, evitarás que se puedan crear clips a partir de tus transmisiones en directo tanto actuales como pasadas.

previene las infracciones de derechos de autor con la musica de fondo

Si te preocupan los cambios que Twitch ha realizado en la plataforma respecto a los derechos de autor, y regularmente reproduces música de fondo en tus transmisiones, esto es una configuración más que recomendable si no quieres recibir restricciones, notificaciones de eliminación de videos o incluso de canal.

Nota Importante: debes tener en cuenta que esto no borrará ningún clip antiguo que ya se haya guardado en tu canal de Twitch a partir de tus transmisiones en directo, por lo que estos clips aún son susceptibles de recibir alertas por violación de los derechos de autor en el caso de que estos videos reproduzcan música de fondo. Por eso, es más que recomendable que desees eliminar este tipo de clips (con música de fondo) para evitar posibles violaciones de derecho a autor.

Cómo eliminar viejos clips de Twitch que puedan infringir la normativa de derechos de autor.

1. Si estás interesado en borrar Clips antiguos de tu canal de Twitch, inicia sesión en tu cuenta de Twitch ,

2. Haz clic en su nombre de usuario o foto de usuario en la esquina superior derecha de la interfaz.

3. En el menú desplegable haz clic sobre: Panel de Control del Creador

4. Ahora, en la parte izquierda de la pantalla tendrás que desplegar la opción: Contenido.

5. Entre las opciones mostradas ahora, tendrás que seleccionar la opción: Clips

6. Esto hará que se muestren todos los clips que se hayan realizado y guardados en tu canal de Twitch así como todos los que se hayan creado a partir de tus transmisiones en directo o de otras personas.

7. En la parte derecha de la pantalla verás la opción: Vista de lista.

8. Bajo ella, tendrás que marcar la opción: Clips de mi canal. (Esto filtrará cualquier clip que no haya sido creado por tu canal.)

No guardar tus transmisiones en directo como video en Twitch

9. Para seleccionar y eliminar todos ellos tendrás que marcar la casilla de verificación que se muestra junto a la columna Información de cada uno de ellos para renglón seguido hacer clic en la opción eliminar Seleccionados.

10. Esto hará que los clips seleccionados sean eliminados de tu canal y por lo tanto no puedas recibir infracciones procedentes de Twitch debido a los derechos de autor de la música de fondo.