Si tienes un ordenador con Windows 10 sabrás o por lo menos habrás notado que cuando usas la tienda oficial de Microsoft puedes instalar una aplicación en todos los dispositivos Windows en los que uses la misma cuenta de usuario de forma remota. Esta función de Windows 10 se conoce como Push para Instalar y es muy útil si quieres mantener las mismas apps instaladas en todos tus ordenadores con Windows 10.

Relacionado: Como cambiar la plantilla de las carpetas de la biblioteca Windows 10

Si un usuario ha iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft para conectarse en varios dispositivos de Windows 10, tienes la opción de Instalar cualquiera de las aplicaciones compatibles en Microsoft Store en todos estos ordenadores gracias a la función: Push para Instalar. De hecho, el usuario puede seleccionar cualquiera de los dispositivos conectados para instalar remotamente la app deseada.

No obstante, aunque esta función Push to install de Windows 10 es de gran utilidad para ciertos usuarios, lo cierto es que para muchos otros carece de sentido ya sea porque quieran mantener sus ordenadores con diferentes configuraciones y aplicaciones o bien porque solo tienen un solo equipo.

Afortunadamente, si lo deseas, cualquier usuario puede configurar el sistema operativo Windows 10 para desactivar la instalación remota de aplicaciones de la Tienda Microsoft oficial, predeterminada en el OS de tu ordenador.

Por lo tanto, si quieres desactivar la función de instalación remota de aplicaciones de la Tienda de Microsoft de Windows 10 en todos los ordenadores en los que se inicia sesión con tu cuenta de usuario de Microsoft:

Como desactivar la instalación remota de apps de Windows 10 en varios ordenadores usando el registro.

1. Abre el editor del registro de Windows 10

2. Una vez aquí tendrás que dirigirte a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft

3. Bajo la clave Microsoft, tendrás que crear una clave y nombrarla: PushToInstall

como desactivar la instalación remota de apps de la tienda oficial en windows 10

4. Renglón seguido tendrás que acceder a la clave PushToInstall que acabas de crear para renglón seguido en la parte principal de la ventana crear un valor DWORD (32-bits) con el nombre: DisablePushToInstall

Deshabilitar por completo la función de instalación remota de apps en windows 10

5. Una vez creada, tendrás que hacer clic en DisablePushToInstall, para que cuando se abra la ventana de configuración tendrás que configurar el campo “Información de Valor” con el número: 1

6. Por último, para guardar los cambios solo te queda hacer clic en el botón: Aceptar

como desactivar la instalación remota de apps de la tienda oficial en windows 10

A partir de este momento tras cerrar el editor de registro podrás comprobar como ahora no podrás instalar apps de forma remota en este ordenador con Windows 10.

Nota: Si quieres revertir los cambios, simplemente siga los pasos anteriores y elimine la clave de registro PushToInstall.

Como deshabilitar la instalación remota de apps de Windows 10 en varios ordenadores usando el registro.

1. Accede al Editor de Directivas de Grupo Local de Windows 10.

2. Una vez aquí tienes que dirigirte a:

Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componente de Windows > Insertar para Instalar

como desactivar la instalación remota de apps en windows 10

3. Ahora en la parte derecha de la ventana tendrás que hacer doble clic izquierdo del ratón sobre la opción: Desactivar el servicio insertar para instalar.

4. Esto hará que se abra una ventana en la que tendrás que asegurarte de que está marcada la opción: Habilitada.

como desactivar insertar para instalar en windows 10

5. Por último, no tendrás que olvidarte de hacer clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

6. A partir de este momento, en este ordenador con Windows 10, no podrás instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft de forma remota.

Nota: En el caso de que quieras volver habilitar la instalación remota de las aplicaciones de Microsoft Store en ordenador con Windows 10, tendrás que seguir los pasos mencionados anteriormente mencionado, pero en este caso tendrás que seleccionar la opción No configurado y presione el botón Aceptar.