La pre-visualización de enlaces es algo bastante extendido en internet, ya que esto ayuda a identificar mejor el contenido de los enlaces a los que intentamos acceder. Esto hace que cuando enviamos o publicamos links a través de redes sociales o fotos, estos muestren información relevante como por ejemplo: una imagen del contenido, el titulo e incluso una pequeña meta-descripción. Sin embargo no todas las plataformas son compatible con la pre-visualización de enlaces así como muchas otras no permite desactivar esta pre-visualización como es el caso de la app Mensajes de iPhone.

conoce como desactivar la previsualización de enlaces en los mensajes de iPhone con iOS

También te puede interesar: Como duplicar fotos y videos en iPhone (iOS)

Lo más recomendado es que los dispositivos y plataformas incluyan la posibilidad de activar o desactivar la pre-visualización de enlaces para que los usuarios sean los que decidan si desean o no mostrar la visualización de los enlaces que publican o comparten. La aplicación Mensajes de iOS para iPhone no incorpora una configuración específica para activar o desactivar la pre-visualización de enlaces enviados a través de dicha app.

Esto significa que la función se encuentra activada de manera predeterminada y permanente por lo que de manera oficial no pude desactivar la pre-visualización de enlaces en la app Mensajes de iOS. Esta configuración predeterminada, en principio va enfocada a la mejora de la experiencia del usuario receptor ya que este tendrás una mayor información sobre el enlace recibido. Con esta pre-visualización podrá conocer más información acerca del enlace y decidir si finalmente quiere acceder a él o no.

Digamos que la pre-visualización de enlaces en la app Mensajes de iPhone es una función enfocada a prevenir engaños a través de enlaces. Dicho esto, si eres el usuario que envía un enlace, debes saber que puede compartir enlaces sin mostrar la pre-visualización en la aplicación Mensajes de iPhone aunque de manera predeterminada no exista una configuración oficial para ello. A continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Evitar que los enlaces enviados por mensaje en iPhone, muestren la previsualización del mismo

Como desactivar la pre-visualización de enlaces en los mensajes iMessages de iPhone.

Tal y como hemos mencionado, iPhone no posee un ajuste específico para desactivar la pre-visualización de enlaces pero con este pequeño truco sí que lo conseguiremos. En concreto lo que tendremos que hacer será añadir un punto y aparte en el renglón superior e inferior tras el enlace que queremos enviar.

En concreto lo que tendrás que introducir en el cuadro de edición de mensajes será lo siguiente:

.

"Enlace"

.

como evitar que los enlaces enviados por SMs en iPhone muestren la pre-visualizacion

Una vez introducido el texto mostrado con el enlace que deseas enviar sin mostrar la pre-visualización, solo tienes que enviarlo para comprobar cómo en este caso solo se envía la URL sin previsualización. No obstante el enlace es totalmente funcional, es decir que si el receptor pulsa sobre dicho enlace, será dirigido a la Web a la pertenece a través de la app del navegador Web.

Para el envío de enlaces sin previsualización en tus mensajes de la app de iPhone puedes crear una especie de plantilla en la app Notas en el cual solo tienes que introducir la URl y luego copiar y pegar la plantilla en el editor de mensajes. Esto puede facilitar la edición del mensaje.