Lo Smartphone como iPhone son cada vez más inteligentes, tanto que en la mayoría de las ocasiones nos permiten solucionar errores que humanamente comentemos. Se suele decir que una máquina no falla que los fallos son cosas de humanos, sin embargo esta afirmación puede no ser así, al menos de momento cuando hablamos de algunas funciones de inteligencia artificial como puede ser el caso de la autocorrección de texto en dispositivo iOS como iPhone o iPad.

También te puede interesar: Como activar o deshabilitar la predicción de emoticonos en iOS (iPhone o iPad)

Por lo general la maquinas of software están “de momento” diseñadas para responder a demandas relativamente directas o especificas. Cierto es que con el tiempo esto ha ido mejorando y actualmente muchas funciones inteligentes suelen tener en consideración parte del contexto para ofrecer una respuesta correcta acorde con lo que el entorno demanda.

Este hecho ha logado que funciones como el autocorrector o la puntuación inteligente de iPhone o iPad haya mejorado considerablemente. Es más, en la actualidad, estas funciones tienen la capacidad de aprender para que tras introducir varias veces una palabra o una puntuación concreta en un contexto determinado, tu dispositivo iOS la entienda como correcta y no la modifique por otra que considere más correcta.

No obstante, sobre todo la función de puntuación inteligente suele dejar mucho que desear, y en ocasiones suele sustituir signos de puntuación por otros que no queremos usar o que no se ajustan a la situación. Este problema se puede acentuar si eres de esos usuarios que suele utilizar muchos puntos de acentuación para crear emoticonos y expresiones.

Esto puede hacer que muchos usuarios quieran desactivar la función de Puntuación inteligente. Dicho esto a continuación te indicamos con detalle lo fácil que resulta desactivar esta función en tu iPhone o iPad con iOS:

Como evitar que iPhone cambie los signos de puntuación desactivando la puntuación Inteligente.

Lo primero será acceder a la app Ajustes de tu dispositivo iOS para renglón seguido acceder a la función General. Cuando esto muestre la lista de opciones, pulsa sobre la que dice: Teclado.

Ahora te encontrarás en la pantalla en la que se muestran todas las configuraciones posibles para las funciones de teclado de tu iPhone o iPad. Bajo la sección TODOS LOS TECLADOS, encontrarás una lista de ajustes de entre los cuales deberás desactivar el que dice Puntuación inteligente.

Una vez desactivada, solo tienes que cerrar los Ajustes para que a partir de ese momento cuando uses texto en cualquier aplicación y escribas signos de puntuación estos permanezcan idénticos a como los escribes en lugar de modificarse por el que iOS considere más correcto en ese momento.