Que ya está disponible la última actualización Windows 10 Fall Creators es algo sabido prácticamente por todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, lo que no son tan conocidas son los nuevos cambios y funciones incluidas en dicha actualización. Por ejemplo uno de los cambios en esta nueva actualización cambia la forma en que el sistema operativo gestiona las ventanas de los programas que estuvieron abiertas durante el último apagado o reinicio de tu ordenador.

como impedir la reapertura de programas al inicio de Windows 10 fall creators

También te puede interesar: Como activar o desactivar el Modo Juego en Windows 10 Fall Creators.

En versiones anteriores de Windows 10 cuando apagábamos nuestro ordenador las ventanas de los programas que estaban abiertos antes de ser apagados, permanecían cerradas. Sin embargo esto a cambiado tras la actualización Windows 10 Fall Creators y ahora al reniciar tu ordenador los programas que estaban abiertos antes de ser apagado tu ordenador, se abrirán para que puedas seguir la tarea por donde lo dejaste.

Si ya tienes actualizado tu ordenador a Windows 10 Fall Creators seguramente ya hayas notado que a reiniciar tu ordenador se abre las ventanas de los programas que teneias abiertos antes de apagar tu ordenador.

Muchos podéis pensar que esta característica se debe al ajuste de inicio de programas durante el arranque de Windows, sin embargo esta función es totalmente independiente de esta función. Además el inicio de los programas que estaban abiertos antes del apagado o reinicio de tu ordenador no es compatible con todos los programas. Cierto es que la mayoría de los programas lo soportan como Google Chrome pero puede que haya alguno que no.

Evidentemente quizás lo más sencillos para evitar esta función será cerrar la ventana de cada uno de los programas abiertos en tu ordenador antes de apagar o reiniciar tu ordenador. Evidentemente esto evitará que al inicio del sistema operativo Windows 10 se vuelva a abrir la ventana del programa abierto antes del último apagado o reinicio de tu ordenador. Sin embargo en el caso de que estés acostumbrado a apagar el sistema con los programas aún abiertos, de vez en cuando los programas anteriormente abiertos se volverán a abrir.

Pues bien, dicho esto a continuación te mostramos como forzar tu ordenador con Windows 10 a que no abra la ventana de los programas que estaban abiertos antes de su reinicio o apagado:

Como evitar que los programas abiertos cuando apagaste tu ordenador se vuelvan abrir tras el reinicio de Windows 10 Fall Creators.

Método 1: Usar la configuración para personalizar el apagado o reinicio de tu ordenador con Windows Fall Creators.

No tenemos de que preocuparnos ya que Windows 10 a introducido una configuración en la actualización Windows 10 Fall Creators que te permite iniciar limpiamente tu ordenador sin abrir las ventanas de los programas que estaban abiertas antes de apagarse. Para ello tendremos ue acceder a la Configuración de Windows 10 lo que podemos hacer desde el menú de inicio.

windows 10 fall creators reabre los programas que no cerraste al apagar tu ordenador

Una vez aquí tendrás que hacer clic en la opción Cuentas lo cual hará que se muestre una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en Opciones de inicio de sesión situada en la parte izquierda de la ventana. Esto hará que en la parte derecha se muestren opciones de configuración entre la cuales deberás centrarte en la sección Privacidad.

En ella se muestra la opción: Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo. Esta opción deberás estar desactivada para que a partir de este momento cuando apages o reinicies tu ordenador, Windows 10 no muestre las ventanas de los programas abiertos antes de ser apagado o reiniciado.

impedir la reapertura de los programas que no cerraste al apagar tu ordenador cuando vuelvas a iniciar windows 10 fall creators

 

Método 2: Apagar el ordenador usando el atajo Alt + F4

Cuando quieras apagar tu ordenador presionar el atajo de teclado Alt + F4. Esto hará que se muestre una ventana en la que tendrás que seleccionar la opción deseada: Reiniciar o apagar. Tras marcarla haz clic en el botón Aceptar para que de manera automática todas las ventanas de los programas abiertas se cierren antes de apagar o reiniciar el ordenador.

bloquear la apertura automatica de los programas no cerrados cuando apagaste tu ordenador al iniciar nuevamente windows 10 Fall creators

Nota: El atajo Alt + F4 solo funciona cuando lo usas desde el escritorio y cuando te encuentras en la ventana de algún programa.

Método 3: Usar acceso directo con los comandos apagar o reiniciar

Windows 10 te permite crear accesos directos a comandos específicos como el de apagar o reiniciar tu ordenador. Por lo tanto podremos crear accesos directos que nos permitan cerrar complemante todas los programas de nuestro ordenador y renglón seguido apagarlo o reiniciarlo de esta manera el apagar nuestro ordenador completamente.

Para ello tendremos que situarnos en el escritorio para hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar en el menú desplegable las siguientes opciones: Nuevo > Acceso Directo. Esto hará que se muestre una ventana en la que tendrás que introducir los siguientes comandos (evidentemente en 2 procesos por separado).

al inicar windows 10 se vuelven abrir los programas que no cerre al apagar mi ordenador

Para reiniciar nuestro ordenador:

shutdown /r /t 0

Para apagar nuestro ordenador:

shutdown /s /hybrid /t 0

porque se abren programas y ventanas cuando inicio Windows 10 Fall creators

Esto hará que se creen dos accesos directos en nuestro escritorio. Si no queremos que al iniciar nuevamente nuestro ordenador muestre las ventanas de los programas abiertos antes del apagado o reinicio de nuestro equipo, tendremos que hacer clic en uno de los dos accesos directos recién creados