La reproducción automática de videos es algo que se esta extendiendo a lo largo de las plataformas más populares de internet. Servicios como Instagram, Facebook o Twitter ya incorporan la auto-reproducción de los videos publicados en sus plataformas. De este modo, cuando los usuarios acceden a sus aplicaciones y se encuentran con un video, este se reproducirá de manera automática sin que el usuario haga clic sobre él.

Como desactivar la reproducción automática de videos en la busqueda de Google en la app Android

Tambien te puede interesar: Como desactivar la auto-reproducción de videos en Messenger de Facebook.

Esta reproducción automática no es del agrado de todos los usuario por varias razones como por ejemplo el gasto innecesario de tu sus paquetes de datos debido a la reproducción de videos que puede que no desees, posible sorpresa si el audio de tu dispositivo está encendido ya que al reproducirse el video puede que su sonido te juegue una mala pasada.

Pues bien ahora la aplicación de Google para Android incorpora la auto-reproducción de videos en los resultados de búsqueda. Parece ser que Google ha decidido optar por esta estrategia y poco a poco la está incorporando también a los resultados de búsqueda de escritorio.

No obstante los usuarios de Android  no tiene de que preocuparse ya que Google incorpora la posibilidad de desactivar la reproducción automática de videos en su aplicación oficial de búsqueda. Esto hará que cuando algún video aparezca en el resultado de búsqueda tengas que pulsar sobre el para reproducirlo, en lugar de que ocurra automáticamente.

deshabilitar la opción de reproducción automatica de los videos de Google en Android

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como desactivar la reproducción automática de videos mostrados en los resultados de búsqueda de Google en Android:

Deshabilitar la auto-reproduccción de videos en los resultados de búsqueda de Google en Android:

Lo primero que tendrás que hacer será desbloquear tu dispositivo Android y dirigirte a la aplicación Google la cual en muchos casos ya viene pre-instalada en tu dispositivo. Una vez que hayas abierto la app de Google tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres líneas horizontales (hamburguesa) situado en la parte superior derecha.

Como evitar que los videos de Google se reproduzcan automáticamente en Android

En el menú que se despliega observarás varias opciones entre las cuales deberás seleccionar la que dice Configuración. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que encontrará la opción Autoreproducción y junto a ella un interruptor que de manera predeterminada está activado. Precisamente para deshabilitar la auto-reproducción de videos de Google tendrás que desactivar el interruptor indicado.

que no se inicien los videos de manera automática en Google de Android

Una vez desactivada la opción ya no tendrás que preocuparte pausar los videos que aparecen en tus resultados de búsqueda de Google ya que estos no se reproducirán automáticamente nunca más a no ser que reviertas la configuración y vuelva a activarlo de manera manual.

Sin duda alguna esta es una función que será de gran interés para todos los usuarios con paquetes de datos pequeños o aquellos que simplemente no desean desperdiciar los datos de su paquete en videos que no son de su interés.