Si eres usuario de un iPhone o iPad seguro que has usado el navegador Safari. Este es el navegador predeterminado del iPhone y como tal es probablemente el que ofrece mayores prestaciones. Una de las funciones de Safari es la posibilidad de personalizar la pantalla de nuevas pestañas añadiendo tus sitios webs favoritos. Sin embargo esto no le gusta a todos los usuario por lo que se preguntan sobre como poder desactivarlo.

Relacionado: Cómo desactivar la sección Sitios frecuentes de Safari (iPhone)

Safari para iPhone nos permite por ejemplo sitios webs como favoritos, sin embargo esto puede suponer un problema para algunos usuarios, ya que esta sección de favoritos es mostrada en la pantalla de nueva pestaña. Por lo tanto cuando pulsamos en la opción de Nueva Pestaña, todas nuestra Webs favoritas quedarán expuestas.

El problema es desactivar la sección favoritos de la pantalla en blanco de la nueva pestaña del navegador Safari de iPhone o iPad ya que Apple no incluye ninguna configuración especifica al respecto. Esto no significa que no se pueda eliminar la sección favoritos de la nueva pestaña de Safari sí que podremos hacerlo.

De esta forma la pantalla de nueva pestaña en safari se mostrará totalmente en blanco solo mostrando la el buscador situado en la partes superior de la pantalla. Lo mejor de todo es que aun seguras conservando tu sección favoritos solo que esta no se mostrará en las nuevas pestañas en blanco mostradas:

Dicho esto si tienes un iPhone o un iPad y quieres ocultar la sección de Favoritos de las nuevas pestañas a continuación os mostramos como hacerlo:

Como desactivar la sección Favoritos de Safari en la pantalla de Nueva Pestaña. (iPhone o iPad)

1. En iPhone o iPad abre el navegador Safari.

2. Abre una pestaña nueva en blanco.

3. Pulsa sobre el icono en forma de libro de la parte inferior de la interfaz.

4. En la nueva pantalla sitúate en la pestaña Marcadores (icono de libro)

5. Ahora en la parte inferior derecha de la pantalla pulsa sobre: Editar.

6. Renglón seguido tendrás que pulsar en la opción: Carpeta Nueva

7. En la pantalla de edición de carpeta, proporciona el titulo que tu desees y luego en: Aceptar

8. Ahora cierra Safari y abre la app Ajustes.

9. Dirígete a: Safari

10. En la pantalla de configuración tendrás que pulsar sobre el Ajuste: Favoritos.

11. Ahora se mostraran todas las carpetas de marcadores que posee tu navegador Safari, de entre todas ellas deberás marcar la carpeta que acabamos de crear y que esta vacía.

Aquí es donde está el truco, ya que al configurar como carpeta Favoritos una carpeta de marcadores que está vacía, ahora cuando abramos una pestaña nueva en Safari no se mostrará nada, quedará todo en blanco.

Sin duda este truco funciones de forma perfecta sin embargo todos los usuario esperamos que más pronto que tarde Apple incluya una configuración específica que te permite desactivar u ocultar la sección de marcadores favoritos de la pantalla de pestaña nueva de Safari en iPhone y Android.