Safari es el navegador predeterminado de los dispositivos Apple tanto en iPhone como en iPad. Esto hace que millones de personas lo utilicen como navegador principal en los dispositivos con iOS. Safari cuenta con muchas funciones comunes al resto de otros navegadores Web, como por ejemplo la creación de un historial de navegación o la sección Sitios Frecuentes.

safari desactivar la sección de Sitios frecuentes en iPhone o iPad

Relacionado: Como desactivar las sugerencias de Siri en iPhone (iOS)

La sección sitios frecuentes es una pequeña barra en la parte superior de la pantalla “Nueva pestaña” o “Pantalla de Inicio” que te mostrará iconos de las Webs o plataformas más visitadas desde el navegador Safari. Esto puede ser de gran ayuda para algunos usuarios ya que estos iconos se podrán usar a modo de accesos directos a las Webs que más visitas sin necesidad de tener que realizar la búsqueda de los mismos o de escribir sus direcciones URLs.

Sin embargo, algo que puede ser realmente útil también tiene un aspecto negativo, y es que para muchos esta función interfiere con la privacidad durante la navegación que realizamos a través del navegador Web Safari. Si Safari es capaz de identificar las Webs más visitadas en el navegador es porque realizan algún tipo de seguimiento de la navegación Web. Además si tu dispositivo iPhone o iPad es utilizado por más personas, estas podrán visualizar cuales son las Webs más visitadas por ti.

Estos son los motivos por los que muchos usuarios deciden eliminar esta barra de Sitios Frecuentes con el objetivo de mejorar su privacidad.

Si quieres mejorar tu privacidad en el navegador Safari de iPhone o iPad desactivando la sección Sitios Frecuentes, a continuación te mostramos detalladamente cómo hacerlo:

Cómo deshabilitar la sección Sitios Frecuentes de Safari (iPhone)

- Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.

- Selecciona Safari.

- En la nueva pantalla tendrás que centrarte en la sección General bajo la cual encontrarás la opción: Sitios Frecuentes.

- Desactiva el interruptor mostrado junto a dicho Ajuste.

- A partir de este momento la barra o sección de Sitios Frecuentes habrá desaparecido.

Desactivar la sección de visitas frecuentes en safari para iPhone o ipad

Como eliminar sitios Webs específicos de la sección Sitios Frecuentes en Safari (iPhone)

- En este caso tendremos que dirigirnos a la aplicación Safari de iPhone o iPad.

- Cuando nos situemos en la pantalla de inicio o en la de una nueva pestaña, verás la sección de sitios frecuentes con las Webs más visitadas.

- Aquí tendrás que mantener pulsada una de las Webs aquí mostrada y que deseas eliminar de esta sección.

- Esto dejará al descubierto un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Eliminar.

- Tras esto, verás como aun se seguirán mostrando el resto de las webs frecuentemente visitadas excepto la que acabamos de eliminar.

Como deshabilitar la sección de sitios visitado frecuentemente en safari de tu iPhone o ipad