Telegram es el abanderado de la privacidad en el sector de las plataformas de mensajería. De hecho, la privacidad es el primer reclamo que Telegram utiliza en comparación con su rival Whatsapp. Sin embargo, cuando lo instalamos en nuestro iPhone o Android, lo primero que hace Telegram es preguntarnos por la sincronización de nuestra agenda y por consiguiente de nuestros contactos.

como desactivar la sincronización de contactos de telegram

Relacionado: Como editar o modificar mensajes ya enviados en Telegram.

Cuando instalamos la app Telegram en nuestro iPhone o Android, necesitaremos hacer uso de nuestro número de teléfono para darnos de alta en el servicio. Es en este instante en el que solemos aceptar la sincronización de nuestros contactos con Telegram. Esto tiene una clara finalizada y es facilitar la invitación a tus contactos para que se unan a Telegram o si ya lo utilizan, para facilitar la comunicación con ellos a través de la app.

De forma predeterminada, Telegram sincroniza tus contactos con sus servidores. De esta forma, cuando se une un nuevo contacto, recibirás una notificación al respecto. Tu contacto también sabrá que tu usas Telegram.

Afortunadamente, Telegram también permite su uso sin necesidad de compartir tus contactos en la aplicación de mensajería. Debes saber que incluso si decides NO sincronizar tus contactos con Telegram, aun podrás agregar usuarios y otros usuarios podrán encontrarte dentro de Telegram mediante tu nombre de usuario.

Si desea mantener la privacidad lo más alta posible, Telegram te permite desactivar la sincronización de contactos. Telegram seguirá funcionando como lo hace normalmente, podrás seguir agregando usuarios utilizando sus nombres de usuarios o puede crear un contacto independiente y específico dentro de la app Telegram.

Si quieres mejorar tu privacidad en Telegram desactivando el acceso y la sincronización de tus contactos con la app en Android o iPhone:

Como desactivar la sincronización de contactos de tu Android con la app Telegram.

1. Abre la app Telegram para Android.

2. Renglón seguido pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales.

3. En el menú lateral tendrás que seleccionar la opción: Ajustes

4. Ahora deberás pulsar sobre la opción: Privacidad y Seguridad.

5. Se abrirá una nueva pantalla en la que deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Contactos.

6. Bajo Contactos deberás desmarcar las opciones: Sincronizar contactos.

7. A partir de este momento los nuevos contactos que añadamos a nuestro teléfono dejarán de sincronizarse con Telegram pero los ya sincronizados seguirán estando en los servidores de Telegram.

8. Para eliminar los contactos ya sincronizados, en esta pantalla de configuración tendrás que pulsar sobre: Eliminar contactos sincronizados.

9. Solo tendrás que confirmar dicha eliminación y listo.

deshabilitar la sincronización de tus contactos de Android con Telegram

 

Como desactivar el acceso de Telgram a los contactos de tu iPhone.

1. Abre la app Telegram.

2. Dentro de la aplicación acceder directamente a la sección Ajustes.

3. Aquí tendrás que seleccionar la opción: Privacidad y seguridad.

4. Luego accede a Ajustes de datos

5. en esta pantalla de configuración tendrás que desactivar la opción: Sincronizar contactos.

6. Para eliminar los contactos que ya han sido sincronizados, también podrás pulsar sobre la opción: Eliminar contactos sincronizados.

Impedir que tus contactos de iPhone se añadan a telegram