Como desactivar la ventana de fin de soporte de Windows 7

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
12.12.2019
Ilość komentarzy
0

Windows 7 es uno de los sistemas operativos de Microsoft que fue lanzado en 2009 y que alcanzo una gran popularidad. Pues bien Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 15 de enero de 2020 dejará de prestar soporte técnico para este sistema operativo. Esto significa que Windows 7 así como Microsoft Security Essentials dehjarán de ser actualizados y por lo tanto dejarán de ser compatibles con próximas actualizaciones de programas instalados en tu ordenador.

desactivar la pantalla de fin de soporte en windows 7

Relacionado: Como actualizar gratis Windows 7, 8 u 8.1 a Windows 10 después del 29 de Julio. (Activación legal)

Además cabe destacar que cuando un sistema operativo de Microsoft deja de recibir soporte técnico, con el tiempo se hará más vulnerable a ataques de virus y hackers ya que no se implementarán nuevas medidas para evitarlos.

No obstante, cabe destacar que Microsoft ya ha ido avisando a los usuarios así como dando la opción de poder actualizar a la última versión de su sistema operativo Windows 10. De hecho aunque Microsoft dio un periodo especifico en el que se podía actualizar a Windows 10 de manera gratuita, lo cierto es que a día de hoy aún puedes actualizar Windows 7 a Windows 10 de manera gratuita.

Sea como sea, lo cierto es que a partir del 15 de enero, los usuarios comenzarán a visualizar una ventana emergente informándote de que tu sistema operativo Windows 7 está fuera de soporte.

Microsoft integró una nueva versión del notificador de fin de servicio en el paquete acumulativo mensual de diciembre de 2019 para Windows 7. EOSnotify.exe, que se encuentra en “%windir%\system32\”, se usa para mostrar la ventana emergente en pantalla completa de tu ordenador con Windows 7 indicándote cuando finaliza el soporte.

El archivo ejecutable se ejecuta a través de las tareas programadas EOSNotify y EOSNotify2 que los administradores podrán encontrar en Microsoft> Windows> Setup en el Programador de tareas del sistema operativo. La primera tarea “EOSNotify” inicia el mensaje de pantalla completa cuando un usuario inicia sesión en el sistema operativo, la segunda tarea “EOSNotify2” mostrará el mensaje diariamente a las 12 del mediodía.

La ventana emergente cuenta con tres opciones que seleccionar a:

  • Saber más
  • Recuérdamelo más tarde
  • No me lo recuerdes de nuevo

no mostrar la pantalla de fin de soporte en Windows 7

Aunque los usuarios pueden seleccionar "no volver a recordarmelo" para bloquear futuras ventanas emergentes en el sistema, también existe una opción alternativa que deshabilitará por completo la posibilidad de que dicha ventana informativa se muestre continuamente en Windows 10.

A continuación te mostramos paso a paso como evitar que se muestre la ventana indicándote que Windows 7 se queda sin soporte:

Como desactivar la ventana emergente de fin de soporte de Windows 7

- Usa el atajo de teclado Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar.

- Aquí tendrás que introducir: regedit para iniciar el Editor del registro.

- Si se muestra un aviso de UAC, acéptalo.

- Una vez en el editor de registro tendrás que dirigirte a la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\EOSNotify

- Si en la clave EOSNotify se muestra el valor DiscontinueEOS tendrás que hacer doble clic en él y establezca su valor en: 1

- Si por el contrario el valor DiscontinueEOS aún no está, tendremos que crear dicho valor (haga clic con el botón derecho en la clave EOSNotify, seleccione Nuevo> Valor Dword (32 bits) y renombra dicho valor como DiscontinueEOS).

- Cuando esté creado, solo te queda hacer doble clic sobre él y configurarlo con el valor: 1

A  partir de este momento nunca más se mostrará la ventana informativa de fin de soporte en Windows 7.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus