Onedrive es el servicio de almacenamiento de Microsoft que viene instalado e integrado de manera predeterminada en el sistema operativo Windows 10. Evidentemente si Microsoft lo incorpora de manera predeterminada en tu sistema operativo es porque está muy interesado en que lo utilices, hasta el punto que casi te obliga a hacerlo. Este es el motivo de la molesta ventana de inicio de sesión en OneDrive.

desactivar la ventana de inicio de OneDrive cuando arranca Windows 10

También te puede interesar: Como desactivar la ventana de Configuración de OneDrive en Windows 10.

Microsoft bombardea a los usuarios de Windows 10 que no han iniciado sesión en el servicio OneDrive con la apertura de una ventana cada vez que se inicia su ordenador con Windows 10. De esta manera los usuarios se ven obligados a cerrar manualmente la ventana de inicio de sesión de OneDrive o por el contrario obligándolos a iniciar sesión en el servicio de almacenamiento en la nube para dejar de recibir esta ventana.

Además de ser molesto, existen otros problemas asociados al inicio de la ventana de OneDrive durante el arranque de tu ordenador como puede ser el ralentizamiento de tu equipo; más aún si el hardware es bastante antiguo.

La ventana de inicio de sesión en Ondrive que aparece cuando inicias Windows 10 no sería un problema si el sistema operativo ofreciera una configuración específica gracias a la cual pudiéramos deshabilitar dicha característica. Sin embargo Microsoft no facilita para nada este proceso, cosa que por otro lado no debe ser sorprendente ya que a la empresa le interesa que los usuarios utilicen e inicien sesión en uno de sus servicios.

Por otro lado esto no significa que no seamos capaces de desactivar la ventana de inicio de sesión en Onedrive cuando encendemos nuestro ordenador e inicia el sistema Windows 10. Dicho esto a continuación te mostramos como evitar que aparezca la ventana de inicio de sesión de OneDrive cuando arranca Windows 10:

Como evitar que la ventana de Onedrive de inicio de sesión aparezca tras reiniciar nuestro ordenador.

La ventana de inicio de sesión Onedrive se muestra al inicio de Windows 10, debido a que el software se encuentra entre los programas que se arrancan durante el inicio de sistema operativo. Microsoft los incluye de manera predeterminada entre estos programas para así darle más visibilidad. Por lo tanto para desactivar la ventana de inicio de sesión, lo primeor será hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacio de la barra de tareas.

deshailitar la ventana de inicio de OneDrive cuando arranca Windows 10

Esto desplegará un pequeño menú en el que tendrás que seleccionar la opción Administrador de Tareas. Esto hará que la ventana de dicha herramienta se muestre en la pantalla de tu ordenador. Si esta ventana solo muestra los programas que actualmente estás ejecutando, deberás hacer clic en la opción: Más detalles. Esto hará que se muestren muchas más opciones en la ventana.

De todas estas opciones deberás dirigirte a la pestaña Inicio. Ahora en la ventana se muestra una lista con todos los programas que pueden ser iniciados con el arranque de tu ordenador con Windows 10. En esta lista encontrarás el programa OneDrive, el cual además se encuentra como habilitado y cuenta con un impacto Alto en el inicio de tu sistema operativo.

Impedir que la ventana de inicio de sesión de Onedrive aparezca en Windows 10

Para desactivarlo, bastará con seleccionarlo haciendo clic sobre él para renglón seguido hacer clic sobre el botón Deshabilitar situado en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto hará que de manera automática el estado cambie a deshabilitado y por consiguiente nunca más se muestre la pantalla de inicio de sesión a OneDrive cuando reiniciamos nuestro ordenador y se arranca Windows 10.

desactivar la ventana de inicio de sesión de Onedrive cuando arranca el ordenador

Sin duda alguna no estaría de más que Microsoft en próximas actualizaciones del sistema operativo Windows 10 incluyera una función o configuración la cual nos permitiera decidier si queremos o no que se muestre la ventana de inicio de sesión de OnDrive cada vez que iniciamos nuestro ordenador.