Sin duda alguna el sistema operativo Windows 10 ha mejorado considerablemente el sistema de notificaciones integrado. Ahora el sistema operativo de Microsoft centraliza todas las notificaciones en el Centro de Actividades pero lo mejor de todo es que no solo es capaz de mostrar notificaciones del sistema operativo sino que también es capaz de mostrar las notificaciones de aplicaciones y programas de terceros como por ejemplo Google Chrome o la app Calendario.

como desactivar las notificaciones de cumpleaños de la app calendario de windows 10

También te puede interesar: Como recibir las notificaciones de Chrome en Windows 10. (Centro de actividades)

En concreto, la aplicación de Calendarios de Windows 10, de manera predeterminada permite mostrar información de eventos añadidos a tu calendario entre los que destacan los Cumpleaños. La información referente a los cumpleaños es recopilada por la app Calendario de Windows de manera automática a partir de los contactos y otros servicios de Microsoft. Esto significa que si uno de tus contactos de Skype o de Correo electrónico de Outlook cuenta información referente a su fecha de nacimiento, tu aplicación Calendario usará esta información para crear un evento que provocará que seas notificado el día de su cumpleaños.

Además de los cumpleaños, también puede agregar otros eventos importantes al calendario, como tu aniversario de bodas para recibir notificaciones en el Centro de Actividades. Si bien las notificaciones de cumpleaños es una característica fantástica, esta función a veces se puede volver algo molesta. Por ejemplo, es posible que no desees ver estas notificaciones de cumpleaños durante la visualización de una película o durante la presentación de una diapositiva.

Afortunadamente Windows 10 permite la desactivación específica de las notificaciones de Cumpleaños por parte de la aplicación Calendario. Dicho esto a continuación queremos mostraros como desactivar notificaciones específicas del Calendario de Windows 10 como por ejemplo los Cumpleaños:

- Desactivar las notificaciones de cumpleaños en Windows 10 (Calendario)

El primer paso será abrir la aplicación Calendario de Windows 10 lo cual puedes hacer tras haberla buscado en la búsqueda de la barra de tareas. Una vez que esta app se haya abierto, verás como en la parte izquierda de la interfaz, se muestra la o las cuentas desde las que se sincronizan la información del calendario.

evitar las notificacioens de Windows 10 referente a los cumpleaños

Bajo esta cuenta, verás la información específica que se sincroniza con tu calendario. Precisamente una de estas categorías será Cumpleaños o Calendario de cumpleaños. Junto a ella se mostrará un recuadro, el cual deberás desmarcar para que se dejen de recibir las notificaciones sobre los cumpleaños de tus contactos de la cuenta vinculada a la app Calendarios.

windows 10 me muestra notificaciones sobre los cumpleaños de otros usuarios

Una vez desactivada esta casilla, dejarás de recibir las notificaciones de Cumpleaños procedentes de la app Calendarios y no se mostrarán en el Centro de Actividades de Windows 10.

 

- Desactivar todas las notificaciones de la aplicación Calendario de Windows 10

Si no quieres visualizar ninguna notificación de la aplicación Calendario en el Centro de Actividades, puedes desactivarlas todas. Para hacerlo tendrás que acceder a la aplicación Configuración, a la cual podrás acceder haciendo uso del ataje de teclado: Tecla de Windows + I.

Dentro de la app Configuración tendrás que dirigirte a: Sistema > Notificaciones y acciones. Aquí en la parte derecha de la interfaz deberás buscar la sección Obtener Notificaciones De Los Remitentes. Bajo esta sección deberás buscar la aplicación Calendario junto a la cual se mostrará un interruptor el cual deberás desactivar.

eliminar las notificaciones de cumpleaños de Windows 10

A partir de este momento dejarás de recibir cualquier tipo de notificación en el Centro de Actividades de Windows 10 procedente de la aplicación Calendario.

- Desactivar las notificaciones de cumpleaños en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Además de las notificaciones de escritorio (Centro de Actividades), Windows 10 también muestra las notificaciones de cumpleaños en la pantalla de bloqueo. Si deseas evitar que se muestren estas notificaciones de cumpleaños en la pantalla de bloqueo deberás volver a abrir la aplicación de Configuración para renglón seguido dirigirte a: Personalización > Pantalla de bloqueo.

desactivar las notificaciones de cumpleaños de Windows 10

Una vez aquí, dirígete a la sección: Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado. Aquí tendrás que hacer clic sobre la aplicación de calendario lo que provocará la apertura de un menú en el cual tendrás que seleccionar la opción: Ninguno.

Windows 10 muestra notificaciones de cumpleaños del calendario

Sin duda alguna, el nuevo sistema de notificaciones de Windows 10 es mucho más avanzado y personalizable. Es precisamente el control sobre las notificaciones de Windows 10 lo que lo convierten en un una función muy potente y útil para cualquier usuario.