Cómo desactivar las notificaciones de Facebook Live.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
29.08.2019
Ilość komentarzy
0

Hoy en día, prácticamente cualquier red social permite la retransmisión de video en directo, como por ejemplo Facebook. Esta función permite compartir en tiempo real cualquier cosa que estemos haciendo y permitir que cualquier amigo, conocido o incluso desconocido pueda visualizarlo en primera persona. La transmisión en tiempo real se ha convertido en una función muy usada en Facebook.

desactivar las notificaciones de video en directo de Facebook

Relacionado: Como acceder a todas las fotos compartidas en Messenger (Facebook)

El problema es que cuando tienes muchos amigos de Facebook a los que les gusta retransmitir prácticamente cualquier cosa que están haciendo, puede que sea bastante molesto recibir las constantes y molestas notificaciones predeterminadas de los videos en directo de Facebook.

Estas notificaciones de video en directo de Facebook pueden empezar a ser molestas si no quieres ver a tus amigos prepararse el desayuno a través de Facebook o haciendo cualquier otra chorrada sin sentido. Es en este punto en el que puede que te preguntes; ¿cómo puedo desactivar las notificaciones de video en directo de Facebook?

En caso de que no esté familiarizado con Facebook Live y por ende, con sus notificaciones, debes saber que Facebook Live es el nombre de la función de transmisión en vivo de la plataforma. Permite a cualquiera que use Facebook transmitir video y audio en directo desde su teléfono, tableta o incluso escritorio (usando una cámara web). Esto facilita compartir lo que está haciendo en tiempo real, e incluso podrás guardar el video para que otros usuarios puedan visualizarlo más tarde.

En este tutorial nos centraremos en como deshabilitar las notificaciones de Facebook Live. De manera predeterminada, Facebook tiene activada las notificaciones de Facebook Live para alertarte cada vez que un usuario realiza una transmisión en directo. Si tus amigos tienden a retransmitir video en directo con demasiada frecuencia, probablemente no quieras recibir estas notificaciones.

En este artículo te mostraremos cómo desactivar el las notificaciones de Facebook Live en tú ordenado, teléfono Android y iPhone:

1. Cómo desactivar las notificaciones de Facebook Live en tu ordenador

- Abre tu navegador Web, dirigete a la Web de Facebook e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

- Luego tendrás que hacer clic en la pequeña flecha de la esquina superior derecha de la intervas. Cuando se muestre el menú desplegable, deberás seleccionar la opción Configuración.

- En esta nueva pantalla tendrás que seleccionar la sección: Notificaciones.

esta transmitiendo video en directo de Facebook

- Aquí verás varias categorías de notificaciones que puedes ajustar. De entre todas ellas tendrás que elegir la que referente a: Videos.

- Cuando se expanda, verás un interruptor que tendrás que desactivar junto a la opción: Permitir notificaciones en Facebook.

desactivar las notificaicones de esta transmitiendo video en directo

- En el momento en el que hayas desactivado dicho interruptor, de manera automática dejarás de recibir las notificaciones correspondientes a las transmisiones de video en directo.

Nota: Si solo quieres desactivar las notificaciones de una página o usuario en concreto deberás dirigirte a su perfil y  posa el cursor del ratón sobre el botón Siguiendo. En el menú verás la sección notificaciones bajo el cual deberás hacer clic sobre la opción: Todas desactivas.

2. Cómo desactivar las notificaciones de Facebook Live en Android

También puedes deshabilitar las notificaciones de Facebook Live desde tu dispositivo Android.

- Para ello tendrás que abrir la aplicación de Facebook y pulsar sobre el Menú en la barra superior, representado por el icono de tres líneas horizontales.

- Ahora, desplázate hacia abajo y expande la sección Configuración y Privacidad para renglón seguido seleccionar la opción Configuración.

Facebook notificación esta transmitiendo video en directo

- En esta pantalla, desplázate hasta la sección de Notificaciones. Pulsa sobre la sección: Configuración de notificaciones.

- Al igual que en el escritorio, aquí encontrarás una configuración Video . Tras pulsar sobre ella, luego desactiva el interruptor junto a la opción: Permitir notificaciones en Facebook.

- A partir de ahora todas las notificaciones de Facebook Live estarán deshabilitadas.

desactivar Notificaciones de Facebook sobre video en directo

Nota: Para deshabilitar solo las notificaciones de Facebook Live de una página o usuario en particular tendrás que dirigirte a su perfil. Pulsa sobre el botón de tres puntos para acceder a un menú adicional, luego pulsa sobre el botón Siguiendo para acceder a la configuración de las notificaciones. Aquí, tendrás que seleccionar la opción: Editar configuración de notificaciones y marcar la opción Desactivado.

3. Cómo desactivar las notificaciones de Facebook Live en iPhone

El proceso para desactivar las notificaciones de Facebook Live en la aplicación de Facebook para iOS es esencialmente idéntico a las instrucciones de Android.

- Abre la app de Facebook.

- Pulsa sobre el botón Menú de tres líneas horizontales.

- Navega hasta Configuración y privacidad> Configuración

deshabilitar la notificación de transmision de video en directo de Facebook

- Desplázate hacia abajo hasta: Configuración de notificaciones.

- En esta sección, selecciona la sección: Videos

- Por último desactiva el control deslizante: Permitir notificaciones en Facebook.

desactiva las molestas notificacioens de los videos en directo de tus amigos de FAcebook

Nota: El proceso para desactivar las notificaciones de una página o usuario específico también es el mismo que en Android.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus