Si tienes un iPhone o teléfono Android en el que tienes instalado la app Google, habrás notado como de vez en cuando recibirás ciertas notificaciones sobre sitios Webs a los que quizás quieres acceder. Estas notificaciones están relacionadas con la configuración de la app Google, concretamente con las Notificaciones de: Noticias Relacionadas con tus Intereses.

Relacionado: Como activar y usar Resumen de notificaciones de iPhone | iOS

Recientemente he actualizado la app Google en mi iPhone y de repente he comenzado a recibir notificaciones que verdaderamente no quiero recibir. La app Google envía notificaciones a tu iPhone con sugerencias de páginas Webs (posts) basados en tus intereses por lo que generalmente el usuario puede estar realmente interesado y hacer uso de estas notificaciones para leer el post sugerido.

Sin embargo, a titulo personal estas notificaciones me son muy molestas ya que, si quiero leer algo, so yo mismo el que abro el navegador Web para acceder a los sitios webs en los que estoy interesado. Para mí, las notificaciones basadas en mis intereses no dejan de ser una especie de anuncios basados en mis gustos y navegación lo que puede ser considerado como una brecha en mi privacidad.

Afortunadamente, la app Google para iPhone permite la desactivación de estas notificaciones basadas en nuestros intereses además de poder desactivarlas directamente desde el sistema operativo iOS o Android. No obstante, cabe destacar que, si solo desactivamos las notificaciones de las apps en el sistema operativo de tu dispositivo, no solucionaremos el problema de privacidad. Es decir, que Google aún recopilará información a cerca de tus gustos y navegación.

Dicho esto, a continuación, te mostramos como desactivar las notificaciones basadas en tus intereses de la app Google en iPhone o Android:

Como desactivar las notificaciones de sitios Webs de la app Google en iPhone o Android

1. Abre la app Google.

2. Renglón seguido pulsa sobre la foto de perfil.

3. De la pequeña ventana superpuesta, tendrás que seleccionar la opción: Ajustes

4. En la siguiente pantalla tendrás que dirigirte a: Notificaciones

5. Aquí verás una lista de notificaciones que puedes desactivar o activar. En concreto que debes desactivar para no recibir notificaciones basadas en tu actividad, tendrás que desactivar el interruptor de la opción: Noticias relacionadas con tus intereses.

7. Para no recibir ninguna notificación te aconsejamos que desactives todos los interruptores de esta pantalla.

como desactivar las notificaciones de enlaces de la app google en iPhone o Android

Una vez hecho esto también recomendamos la desactivación de las notificaciones de la app de Google en el sistema operativo de tu iPhone o teléfono Android:

Como desactivar totalmente las notificaciones de Google en tu iPhone o Android

1. Abre los Ajustes de tu teléfono Android o iPhone

  • Android: Accede al Gestor de Aplicaciones. Aquí selecciona la app: Google
  • iPhone: Desplázate hacia abajo hasta encontrar la app Google

2. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre la sección Notificaciones.

3. En la siguiente pantalla será donde puedes desactivar las Notificaciones por completo de tu iPhone o Android.

Nota Importante: Cabe destacar que los usuarios que solo desactiven las notificaciones de Google en la configuración general del iPhone o Android, no impedirán que Google siga recopilando datos de tu navegación o intereses.

como desactivar las notificaciones de la app Google en tu iPhone o Android