No hay nada que me enfade más que comenzar o terminar de usar una app en mi iPhone con iOS y de repente ser preguntado por si quiero calificar la app en el App Store. Si estoy contento con una aplicación y me parece útil para el resto de usuarios, ya me preocuparé yo de hacer una reseña y calificar la aplicación cuando yo quiera. Es algo que me es muy molesto, pero afortunadamente iOS incorpora la posibilidad de desactivar las valoraciones dentro de la app.

desactivar las ventanas de valoracion de aplicaciones en iPhone con iOS

Post que también te puede interesar: Como excluir apps y su contenido de la búsqueda de Spotlight en iPhone (iOS)

Por lo general el sistema de calificaciones de apps iOS en el App Store es muy importante las aplicaciones y sus desarrolladores ya que todas luchan por tener una buena calificación y reseñas. Eso hará que sean más atractivas y den sensación de más confianza a los usuarios que estén pensando en descargarlas. Esta es la razón principal por la que muchas apps iOS muestran una ventana emergente en la que preguntan de vez en cuando que realices la calificación y reseña de la app en el App Store.

Además sistema de calificación y reseñas del App Store es realmente bueno y sobre todo útil. Gracias a este sistema cualquier usuario que este dudando sobre si merece la pena descargar o no una aplicación, a tomar dicha decisión. Evidentemente si una app cuenta con una calificación muy baja y las reseñas (comentarios) son malos no es aconsejable descargarla porque posiblemente no funcione correctamente, no realice las funciones que dice ofrecer o esté llena de anuncio que hace que la experiencia de usuario sea terrible.

Evidentemente las reseñas y calificación de aplicaciones dentro del App Store son mucho más importante y más a tener en cuenta en el caso de que la aplicación sea de pago. A nadie le gusta tirar el dinero pagando por apps que no sirven para nada. No obstante, Apple suele devolver el dinero en caso de que la app no cumpla con lo prometido en su descripción o su uso sea decepcionante.

En muchas ocasiones las revisiones no solo puede ser de ayuda a los usuarios, sino también a los desarrolladores, ya que es una vía de comunicación y feedback entre ellos y los consumidores. Puede que la app contenga algún error no detectado por el desarrollador y si por el usuarios. Gracias a estas valoraciones el desarrolla se podrá dar cuenta y solucionarlo. A pesar de todo esto puede que a ti no te guste realizar calificaciones de apps de iOS o no te gusta que las apps te soliciten dicha calificación. Si este es tu caso, a continuación te indicamos como desactivar la solicitud de calificaciones de aplicaciones y comentarios en el App Store:

Como evitar la ventana de valoraciones dentro de las apps de iPhone o iPad con iOS.

Todos los propietarios de dispositivos iOS 10 e iOS 11 deben saber que el sistema operativo de su iPhone o iPad cuenta con una opción para desactivar la Valoración de aplicaciones dentro de las apps instaladas. Para deshabilitar dicha función tendremos que abrir la app Ajustes u pulsar sobre Nuestro nombre situado en la parte superior de la ventana.

evitar las valoraciones de aplicaciones dentro de iPhone con iOS

Esto nos dará acceso a una serie de opciones de entre la cuales tendremos que seleccionar la que dice iTunes Store y App Store lo que nos llevará a una nueva pantalla en la que tendremos que desplazarnos hacia abajo. Aquí encontraremos la opción Valoraciones dentro de la app. Junto a ella verás el interruptor que deberás desactivar.

A partir de ese momento las aplicaciones instaladas en tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad, dejarán de pedirte valoraciones dentro de la app. No obstante aún podrás realizar Calificaciones y escribir comentarios de cualquier aplicación desde el propio App Store ya que con esta configuración lo que evitaremos será la apertura de ventanas emergentes pidiéndote que califiques una app.