Si eres usuario asiduo de YouTube, probablemente hayas notado que la plataforma esta dando cada vez más relevancia a los los Short de YouTube. Este nuevo formato de video al estilo Tik-Tok o Reels de Instagram está cada vez más visible y presente en Youtube, lo cual no es del agrado de todos los usuarios. Afortunadamente, hay una manera rápida y fácil de ocultar los Shorts de Youtube para que dejen de mostrarse en la plataforma de video streaming.

Relacionado: Como activar o desactivar el modo Ambiente en Youtube | Iluminación cinemática

Los videos de formato corto siguen estando de moda y por eso Youtube decidió incorporar este formato en su plataforma bajo el nombre de Shorts. Estos videos de formato corto son adictivos y pretenden enviar a la audiencia un mensaje conciso y repetitivo ya que los Shorts de YouTube cuenta con la función loop de reproducción. También hay que tener en cuenta que la proporción del video será similar a la de las pantallas de los móviles en posición vertical.

Aunque sea más y más común ver videos cortos en la industria de las plataformas de streaming de video también existen millones de usuarios que no desean consumir/visualizar este tipo de videos, sobre todo en plataformas como Youtube en las que se mezclan los Shorts con lo videos habituales de mayor longitud y con un formato/aspecto horizontal.

Si eres de esos usuarios a los que no les gustan los Shorts de Youtube y quieren dejar de verlos en la plataforma, podrás deshacerte de ellos al menos en la versión Web de la plataforma. De todas formas, en la app de Youtube para iPhone y Android, los Shorts se mantienen separado del contenido tradicional ya que todo se encuentran localizados en la sección Shorts.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como deshabilitar los Shorts de Youtube en la versión Web de la plataforma:

Como ocultar los Shorts de Youtube (deshabilitar)

1. Lo primero será descargar e instalar en nuestro navegador Web el complemento Enhancer for YouTube:

como ocultar los shorts de youtube

2. Una vez descargada y e instalada la extensión/complemento en tu navegador Web tendrás que dirigirte a la Web: youtube.com

3. Procede a la visualización de cualquier video que desees.

4. Ahora tendrás que hacer el clic en el nuevo icono en forma de engranaje mostrado juntos en la parte inferior del video.

como desactivar los shorts de youtube

5. Esto te llevará a una nueva página Web abierta en una nueva pestaña del navegador.

6. En esta Web debes desplazarte hacia abajo has localizar la sección: Apariencia

7. Bajo esta sección tendrás que marcar la casilla de la opción: Ocultar Shorts

como deshabilitar los shorts de youtube

8. Ahora ya puede cerrar la pestaña y volver a Youtube.com.

9. Reinicia Youtube en tu navegador, verás como los Shorts dejarán de mostrarse en tu Muro/Feed de Youtube

como ocultar los shorts de youtube en la versión Web