La privacidad es algo que hoy en día todo usuario de aplicaciones y dispositivos electrónico aprecia. Son muchas las apps y servicios que ofrecen configuraciones de seguridad con el objetivo salvaguardar la información de sus usuarios. Un ejemplo es la red social Instagram la cual te permite por ejemplo mantener privado tu perfil para usuarios que nadie pueda ver las fotos y videos subidos a no ser que tu desees que tengan acceso a ellos. Pues bien parece ser que Instagram da otro paso más y ahora permite mostrar o no mostrar el estado de actividad dentro de la sección mensajes directos.

como evitar que otros usuarios sepan cuando estoy conectado a Instagram o cuando fue la ultima vez que lo estuve.

También te puede interesar: Como ver Historias de Instagram sin que lo sepan.

En la sección de mensajes directos (Direct) de Instagram se muestran todos los chats a través de los cuales te has comunicado con otros usuarios de manera directa por mensajes privados. En esta lista de chats hasta ahora solo podías ver los días que hace desde que se envió o recibió el último mensaje en cada uno de los chats.

Pues bien esto ahora ha cambiado y tras la última actualización se muestra el estado de actividad en Instagram, es decir podrás saber cuánto hace que el usuario de un chat de Instagram estuvo conectado o abrió la app. Esta función es prácticamente idéntica a la de Messenger en la que los usuarios pueden saber si otros usuarios están activos en ese momento o no. En Instagram además podrás saber cuándo fue la última vez que dicho usuario abrió la app ya que se mostrará las horas y minutos que hace que dicho usuario abrió la app de Instagram. Por otro lado, en el caso de que se encuentre activo en ese momento se mostrará como: Ahora Activo

Esto no es todo ya que en el caso de que no estés activo, también se mostrará la hora o el día en el que dicho usuario estuvo activo en Instagram. Esta nueva función no a gustado a todos ya que puede poner en peligro nuestra privacidad al mostrar a todos los usuarios información sobre nuestra actividad de Instagram. En ocasiones puede que recibas un mensaje al que no quieres contestar sin embargo con esta función de Instagram el usuario que ha enviado dicho mensaje privado, podrás saber que estas conectado y por consiguiente enfadarse al no recibir respuesta.

Afortunadamente Instagram incorpora en la Configuración, la posibilidad de desactivar la opción: Mostrar estado de actividad. De esta manera nadie podrá saber la última vez que estuviste conectado a Instagram o si estás activo en este momento. A continuación te mostramos como desactivarlo:

Evitar que otros usuarios de Instagram sepan cuando estas activo o cuando fue la última vez que abriste la app. (iOS y Android)

- Todo lo que tienes que hacer será acceder a la App Instagram. Una vez dentro accede a los mensajes directos lo cual puedes hacer desde la pantalla de inicio pulsando en el icono en forma de avión de papel situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se muestren todos los chats en los cuales se muestra el estado de actividad de cada uno de los usuarios participantes en dicho chat.

- Evidentemente esto significa que tu tienes activada la opción Mostrar estado de actividad. Para desactivar esta opción e impedir que otros usuarios sepan si estas conectado o la ultima vez en la que te conectaste a Instagram, tendrás que dirigirte a tu perfil de pulsando sobre tu foto de perfil situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

- Una aquí pulsa sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha para acceder a la pantalla Opciones. Una vez aquí desliza la pantalla de abajo hacia arriba hasta encontrar la opción: Mostrar estado de actividad. Junto a esta opción encontrarás un interruptor el cual deberás desactivar.

A partir de este momento nadie podrá saber si estás activo en Instagram en ese momento. Tampoco se mostrará la última vez que estuviste activo en la red social. No obstante también debes tener en cuenta que cuando desactivas esta función, tú tampoco podrás conocer el estado de actividad de otros usuarios en la red social Instagram; en su lugar solo tendrás la información referente a la última vez que recibiste o enviaste un mensaje privado a través del chat.