Safari es el navegador predeterminado de los dispositivos MacOS ya sean Mac o MacBook. Este navegador está perfectamente integrado con el sistema operativo de Apple haciendo que sea el más conveniente para navegar por internet desde los “ordenadores” de Apple. Además este navegador ofrece numerosas personalizaciones como por ejemplo la posibilidad de activar o desactivar los iconos de las Webs visitadas en las pestañas del navegador Safari.

Relacionado: Cómo permitir o bloquear ventanas emergentes en Mac (Webs)

Los Favicons son los iconos de los sitios Webs que aparecen en las pestañas del navegador y que sirven para identificar cada una de las páginas Webs abiertas en las diferentes pestañas de tu navegador Web. Estos iconos de páginas Webs se muestra junto al título de su correspondiente página abierta.

En navegadores como Google Chrome, cuando accedemos a un sitio Web, el icono de esta Web se muestra en la pestaña del navegador de manera predeterminada. Esto es de gran ayuda para identificar las pestañas abiertas en tu navegador y acceder a la Web especifica deseada sin confundirte.

Por el contrario, de forma predeterminada los Favicon en el navegador Web Safari para Mac o MacBook pueden estás desactivado. Esto significa que el navegador solo mostrará el titulo de las Webs que tengas abiertas en las diferentes pestañas del navegador. Los iconos de las Webs no se mostrarán en las pestañas de Safari lo que dificulta la identificación de cada una de estas webs abiertas en las pestañas de Safari.

Afortunadamente MacOS ofrece un ajuste que permite activar o desactivar los Fabicons en el navegador Safari para que puedas decidir si quieres o no mostrarlos en las pestañas abiertas del navegador.

Dicho esto, a continuación os mostramos detalladamente como activar o desactivar los Favicons (iconos de páginas Web) en las pestañas abiertas en el navegador Safari de Mac o MacBook con el sistema operativo MacOS:

Como ocultar o mostrar los iconos de las páginas abiertas en las pestañas del navegador Safari en MacOS.

1. Abre el navegador Safari.

2. Una vez abierto centrarte en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción: Safari.

3. En el menú desplegado tendrás que hacer clic en: Preferencias.

4. Esto hace que se muestre una ventana en la que tendrás que situarte en la sección: Pestañas.

5. Cuando se muestren todas las opciones de configuración tendrás que Marcar o desmarcar la casilla junto a la opción:

"Mostrar iconos de los sitios web en las pestañas."

6. Como es evidente, si dejas la casilla marcada, los Favicons de las páginas Webs visitadas se mostrarán en las pestañas abiertas del navegador Web Safari. Si la desmarcas solo se mostrarán los títulos de las Webs abiertas en las diferentes pestañas.

Una vez realizada la configuración solo ten queda cerrar la ventana de configuración y listo.

A partir de este momento cuando visites una página Web en Safari para MacOS, verás como en las pestañas se mostrarán o no los iconos de estos sitios Webs en función de tu configuración.