Netflix ha alcanzado tanta popularidad que se empieza a escuchar tópicos como: Hace día de mantita y Netflix. Evidentemente la plataforma ofrece un entretenimiento sin igual con un abanico de películas y series enorme entre las que elegir. Además Netflix proporciona a sus usuarios numerosas herramientas y opciones para facilitar a los usuarios el uso de la plataforma.

como desactivar la reproducción automatica del siguiente episodio en netflix

Relacionado: Como desactivar la reproducción del trailer en las miniaturas | Netflix

Una de las funciones más destacadas de Netflix es la autoreproducción de capítulos cuando el anterior ha terminado. Esta función te permite visualizar los capítulos de una serie sin tener que interactuar con el dispositivo desde el que reproduces el contenido. De esta manera cuando termines un capítulo, de manera automática, tras varios segundos el siguiente capítulo comenzará a reproducirse.

Sin duda alguna esta función es una gran ventaja sin embargo puede que sea un engorro en el caso de que te quedes dormido durante la visualización de un capítulo de tu serie favorita. Esto suele pasar a menudo, llega la noche, te pones el episodio de una serie y al cabo de de 20 minutos te quedas dormido en el sofá o la cama. Como la reproducción automática de los capítulos siguientes está activada de manera predeterminada, tras quedarte dormido y terminar el capitulo que estabas viendo, comenzará a reproducirse el siguiente y así sucesivamente.

En mi caso ha ocurrido que se han reproducido hasta 3 capítulos más del que estaba visualizando en el momento en el que me quedé dormido. Esto supone un inconveniente ya que al día siguiente cuando quieres reproducir el capitulo que estabas viendo en el momento exacto en el que te quedarte dormido, puede ser algo complicado. Ahora no existe una referencia de ese punto exacto donde lo dejaste. Es más, el último capítulo visualizado ni siquiera lo visualizaste porque te quedaste dormido.

Afortunadamente, para evitar este tipo de situaciones Netflix ofrece la posibilidad de desactivar la reproducción automática del siguiente capítulo de una serie. A continuación os mostramos como hacerlo:

Como desactivar la opción: Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos en Netflix

- Abre Netflix en tu navegador y accede a tu cuenta.

- Tras seleccionar tu perfil serás dirigido a la página principal de Netflix

- Posa el cursor de tu ratón sobre la imagen de perfil de la parte superior derecha de la interfaz.

- En el menú desplegado tienes que seleccionar la opción: Administrar perfiles.

como desactivar la reproducción automatica del siguiente capitulo en netflix

- Serás dirigido a una nueva página en la que tendrás que seleccionar tu cuenta/perfil.

deshabilitar la reproducción automatica del siguiente episodio en netflix

- En la siguiente pantalla encontrarás una series opciones de configuración. Entre estas opciones encontrarás la opción: Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos.

- Esta función se encuentra marcada y por consiguiente activada de manera predeterminada. En nuestro caso para poder desactivarla tan solo tendrás que deshabilitar la casilla de dicha opción.

deshabilitar la reproducción automatica del siguiente capitulo en netflix

-Para que el nuevo ajuste surta efecto, tendrás que hacer clic sobre el botón: Guardar y por último en Listo.

Netflix permite desactivar la reproducción del siguiente episodio de Netflix

Ahora cuando te quedes dormido durante la reproducción de un episodio en Netflix, no comenzará a reproducirse el siguiente capítulo al terminar el que estás visualizando.

Cabe destacar que estos cambios afectarán a todos los dispositivos es decir que no importa desde que dispositivo estés visualizando el capítulo de Netflix, el siguiente episodio no se reproducirá de manera automática.