El navegador Google Chrome es probablemente el programa que más opciones y funciones pone a disposición de sus usuarios en cuento a la navegación Web se refiere. Además, cuenta con versiones para escritorio y dispositivos móviles como Android o iPhone. Recientemente una de las funciones disponible en Google Chrome app para Android y iPhone es la controvertida: volver a la pestaña reciente. En este tutorial te mostramos como desactivarla.

Relacionado: Como tomar captura de pantalla en el modo incognito de Google Chrome para Android

Recientemente he notado que cuando abro mi navegador Google Chrome en iPhone resulta que en la pantalla de Pestaña Nueva se me muestra un recuadro que dice: Volver a la pestaña reciente. Esto quiere decir que Chrome me ofrece volver a pestaña cuya que visite por ultima vez antes de cerrar el navegador.

Esto puede ser de gran ayuda sin embargo no deja de ser un elemento de privacidad que queda expuesto a cualquiera que abra la app Chrome de tu teléfono móvil. Además, personalmente me gusta tener la interfaz de apps y sitios Webs bastante limpias por lo que no me agrada para nada este nuevo espacio ocupado por la función Volver a la pestaña reciente.

Volver a la pestaña reciente se muestra justo debajo del campo de búsqueda y además de este mensaje, también verás la URL y Favicon de la web que se encuentra en esta pestaña. En el caso de pulsar sobre este recuadro, Google Chrome te llevará de forma automática a esta pestaña y mostrará la Web aquí abierta.

Aunque Chrome no ofrece una forma intuitiva de desactivar la opción a través de la Configuración estándar del navegador, lo cierto es que si que podremos deshabilitar Volver a la pestaña reciente de Google Chrome a través de la sección Flags.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como desactivar la función Volver a la pestaña reciente de Google Chrome en Android o iPhone:

Como desactivar Volver a la pestaña reciente en Google Chrome iPhone y Android.

1. Abre la app del navegador Google Chrome.

2. Cuando se abra introduce y accede a la siguiente URL:

chrome://flags

3. Una vez en la sección Flags, realiza la búsqueda del término:

#start-surface

4. Cuando la función se muestre entre los resultados de búsqueda deberás pulsar sobre el botón: Default.

5. Una lista se desplegará y aquí tendrás que seleccionar la opción: Disable

6. Esto hará que la función quede desactivada sin embargo esta desactivación no tendrá efecto hasta que cierres y vuelvas a abrir el navegado Google Chrome.

A partir de este momento, cuando abras la app del navegador Web Google Chrome nunca más se mostrará el mensaje Volver a la pestaña reciente que te permite abrir la ultima pestaña del navegador con la web visitada.

como activar o desactivar la función Volver a la pestaña reciente en la pp chrome para iPhone o android