Microsoft  acaba de lanzar la nueva actualización para Windows 10 que sido bautizada como Fall Creators Update (Actualización de otoño de Windows 10). La actualización ha sido lanzada a nivel mundial, sin embargo aún no está disponible para los usuarios de todo el mundo. Esto se debe a que Windows 10 Fall se está lanzando de manera escalonada. Sin embargo gracias a las opciones que nos ofrece Microsoft seremos capaces de forzar la actualización a la nueva versión Windows 10 Fall Creations.

actualizar tu ordenador a Windows 10 fall creators

También te puede interesar: Como solucionar la pantalla negra con el cursor cuando actualizamos a Windows 10.

Para actualiza a Windows 10 Fall Creation tendremos varias opciones, todas ellas legales y gratuitas (evidentemente si ya contamos con Windows 10 instalado en nuestro ordenador). La más comunes son a través de la herramienta Windows Update sin embargo esta opción puede ser la que más tarde en estar disponible ya que Microsoft solo la ofrecerá escalonadamente para evitar de esta manera la saturación de sus servidores.

La segunda opción disponible para actualizar tu ordenador a Windows 10 Fall Creator es a través del sitio Web de Microsoft que analiza tu sistema operativo y una vez conocida la versión procederá a la instalación de la última versión disponible si aún no la tienes instalada.

Por último si aun no se nos ofrece la posibilidad de forzar actualización a Windows 10 Fall Creator, podremos usar la herramienta Media Creation tool que es la que nos permite forzar la actualización de Windows . Esta herramienta es totalmente gratuita y es oficial de Microsoft.

Dicho esto a continuación te mostramos varias opciones para forzar la actualización a Windows 10 Fall Creator en tu ordenador.

Actualizar a Windows 10 Fall Creators versión 1709 a través de la Configuración Windows Update.

Esta es la forma que la mayoría de los usuarios suele utilizar. Es una de las más seguras, sin embargo es posiblemente la más lenta y la que más tardará en ofrecer la actualización Windows 10 Fall Creators. Esto tal y como ya hemos explicado, se debe a que Microsoft no quiere que sus servidores de actualización se saturen y por lo tanto solo ofrece la actualización a cierto número de usuarios a lo largo del tiempo

Para forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators deberás hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Esto abrirá la configuración de Windows para renglón seguido hacer clic en la opción Actualización y seguridad. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás observar que se muestra la nueva actualización disponible. Si la actualización a Windows 10 Fall Creators no aparece, podrás realizar una búsqueda para ver si ya está disponible para tu ordenador en los servidores de Microsoft. Haz clic en el botón Buscar Actualización.

forzar la actualización a Windows 10 fall creators

Si la actualización a Windwos 10 Fall Creators estuviera disponible se procedería a su descarga  y posteriormente podrás proceder a la instalación de Windows 10 Fall Creators. Si esto no te funciona puedes intentar con el segundo método.

Descargar actualización a Windows 10 Fall Creators versión 1709 a través del Asistente para Actualización de Windows.

El Asistente de Actualización Windows es una herramienta oficial de Microsoft la cual puedes descargar desde el sitio oficial de Microsoft: Descargar asistente de actualización a Windows 10 Fall Crators.

En este sitio Web deberlas pulsar sobre el botón azul Actualizar Ahora . Esto hará que de manera automática se descargue el programa ejecutable.  Ejecuta dicho archivo para para ver como la interfaz del programa se muestra y comenzará a buscar las posibles actualizaciones que estén disponibles, que en este caso será Windows 10 Fall Creators.

actualizar a Windows 10 Fall Creators desde ya

En este caso solo se queda seguir los pasos mostrados en el asistente del programa. Una vez que termines todos los pasos del asistente tu sistema operativo estará actualizado Windows 10 Fall Creators. Si aún así sigues sin contar con tu sistema operativo actualizado a la última versión, deberás forzar dicha actualización mediante el siguiente método.

Como Forzar la actualización e instalación a Windows 10 Fall Creators versión 1709 con Media Creation Tool.

En este caso lo que tendremos que hacer será descargar la última versión de la herramienta Windows Media Creation tool. Esta herramienta es oficial y totalmente gratuita. La puedes descargar desde la Web oficial de Microsoft: Descargar la última versión de Windows Media Creation Tool.

Windows 10 fall creators ya puede ser instalado en tu ordenador

Una vez que la herramienta esté descargada, deberás ejecutarla lo cual hará que se muestre una ventana de color azul en la que tendrás que aceptar los términos para renglón seguido marcar la opción Actualizar este equipo ahora. Esto hará que el programa busque la actualización Windows 10 Fall Creators y luego su actualización. Al término de la descarga de dicha actualización tu ordenador se reiniciará y comenzará la instalación de la misma.

Una vez hecho esto ya solo nos quedará disfrutar de las nuevas y jugosas caraceteristicas incluidas en esta nueva versión de Windows 10.