Ya os hemos contado en Downloadsource.es la nueva sección IGTV de la popular red social Instagram. Esta nueva sección permite a los usuarios de esta red social crear canales a través de los cuales publicar videos de una mayor duración. Esto hace que IGTV se parezca mucho a los canales de Youtube y por consiguiente se haya convertido en un rival directo de esta plataforma. Evidentemente estos videos de IGTV están disponibles para cualquier otro usuario de Instagram y como no podía ser de otra manera también se puede compartir mediante un enlace.

como descargar cualquier video de IGTV de instagram

También te puede interesar: Como borrar videos del canal IGTV de Instagram (Android e iOS)

Lo sorprendente es que anteriormente para poder visualizar el contenido de Instagram se precisaba de una cuenta en la red social, sin embargo ahora con la incorporación de IGTV esto ha cambiado y cualquier usuario que posea un enlace a cualquier video de un canal IGTV podrá visualizarlo sin necesidad de contar con un perfil de Instagram.

No obstante, lo que aún sigue siendo un requisito indispensable es la necesidad de una conexión a internet para la visualización de estos contenidos. Esto se debe a que Instagram de forma predeterminada no nos permite descargar los videos de IGTV de manera local para que no sea necesaria una conexión a internet

Esto no significa que gracias a herramientas de terceros o algún truco no podamos descargar de manera local cualquier video publicado en cualquier canal IGTV de Instagram. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como descargar cualquier video de un canal IGTV de Instagram ya sea desde tu dispositivo móvil o el navegador de tu ordenador:

Como descargar cualquier video de un canal IGTV de Instagram desde tu teléfono o PC.

Lo primero que tenemos que hacer será obtener el enlace del video de cualquier canal de IGTV de Instagram. Como ya hemos mencionado en downlaodaosurce.es, los usuarios de Instagram pueden crear canales IGTV en el que publicar estos videos. Estos videos pueden ser compartidos por otros usuarios mediante la URL específica de dicho video.

Para conseguir los enlaces de un video deberá acceder al canal IGTV en el que se encuentra el video que deseas descargar. Esto lo puedes hace a través de la app de Instagram o bien usando la aplicación específica IGTV. Una vez aquí selecciona el video para que este se muestre en pantalla completa en tu dispositivo. Aquí tendrás que pulsar sobre los tres puntos suspensivos para que se muestre el menú con varias opciones.

ya puedes descargar los videos de IGTV en Instagram

Aquí tendrás que seleccionar la opción: Copiar Enlace. Una vez que tengas copiada a URL en el portapapeles, tendrás que acceder al siguiente sitio Web: IGTV Loader. Esto lo puedes hacer desde el navegador de tu dispositivo Android o desde el navegador de tu ordenador en cuyo caso  el enlace del video debe ser enviado a tu ordenador.

En esta Web tendrás que pegar el enlace del video del canal IGTV de Instagram para renglón seguido hacer clic o pulsar sobre el botón: Search. Esto hará que tras varios segundos dejará al descubierto el nuevo botón: Download Now! en el que tendrás que pulsar.

descargar cualqueir video de un canal IGTV de Instagram

Esto hará que de manera automática el video de IGTV se abrirá en una nueva pestaña en la cual tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú contextual podamos seleccionar la opción: Guardar video como…

descarga de videos de los canales IGTV de Instagram

Esto te permitirá guardar de manera local, el video en formato MP4 con el nombre deseado. Ahora este video podrá ser visualizado sin necesidad de una conexión a internet. Además también podrás compartir con otros usuarios dicho video enviándolo a través de cualquier medio o plataforma.

Nota importante: Si quieres descargar videos de un canal IGTV de Instagram a tu teléfono móvil cabe destacar que de momento solo puedes hacerlo en teléfonos Android. En este caso puedes usar el navegador tal y como hemos mencionado anteriormente o si lo prefieres, podrás hacer uso de la app oficial: IGTV Videos Downloader