Netflix es probablemente la plataforma de entretenimiento más usada en todo el mundo. Con una pequeña suscripción mensual tendrás acceso a infinidad de contenidos como Series y Películas. Además cuenta con una sección indicada por niños. Los contenidos audiovisuales de Netflix son por lo general lo más populares ya que puedes encontrar títulos como: House of Cards, La Casa de Papel, Narcos, Strangers Things, etc. Sin embargo algunos usuarios destacan que el único inconveniente es que para poder visualizar estas series y películas de Netflix, están obligados a tener una conexión a internet.

como descargar perliculas y series de Netflix en tu ordenador o telefono movil

Otro tema relacionado: Cómo poner subtítulos personalizados en Netflix. (externos)

Lo que estos usuarios no saben es que la plataforma Netflix ofrece la posibilidad de descargar las películas y series a su dispositivo, ya sea tu ordenador con Windows o en tu teléfono móvil a través de sus aplicaciones oficiales. Esto significa que el uso de las aplicaciones oficiales tiene la ventaja de permitirnos descargar de manera local cualquier película o serie de Netflix para poder visualizarla sin necesidad de una conexión a internet.

Evidentemente la descarga del contenido de Netflix en nuestro dispositivo, supondrá el uso de espacio libre del mismo ya que las películas y series ocuparan espacio en el almacenamiento local de tu PC o teléfono móvil. Por otro lado también debes tener en cuenta que para descargar la película o serie de Netflix, deberás contar con una conexión a internet para precisamente descargar el contenido. Además es aconsejable que se haga desde una conexión que no cuente con restricciones o costes extras por la descarga de grandes cantidades de datos.

Esta función de descarga de pelicular y series de Netflix es realmente útil cuando queremos desfrutar de nuestro contenido multimedia favorito cuando realizamos viajes y no contamos con una conexión a internet. Además esta descarga de películas y series de Netflix es totalmente legal ya que es una función integrada en las apps de Netflix. No obstante este contenido no puede ser reproducido en otros programas o reproductores de videos. Solo podrán ser reproducidos a través de la app oficial de Netflix ya que los archivos descargados son codificados de manera específica.

Dicho, si quieres descargar películas y series de Netflix para poder visualizarlos de manera local sin necesidad de una conexión a internet, el siguiente tutorial te mostramos como hacerlo:

Como ver las películas y series de Netflix sin necesidad de conexión a Internet en tu ordenador con Windows.

Todo lo que tienes que hacer será acceder a la Tienda oficial de aplicaciones de Windows 10, para buscar e instalar la aplicación Netflix. Si lo prefieres puedes hacerlos desde el siguiente enlace: Netflix para Windows.

Ya puedes descargar las peliculas de Netflix en tu ordenador

Una vez instalada en Windows, deberás abrirla para buscar la película o serie que quieres descargar de manera local. Una vez localizada la película o serie deberás hacer clic sobre ella para que se muestre una ventana superpuesta con la descripción de la misma así como varias opciones disponibles. Entre estas opciones encontrarás la opción: Descargar. En el caso de que se trate de una serie, verás la lista de todos los episodios de la temporada seleccionada y sobre cada una de estos episodios verás el icono en forma de flecha hacia abajo.

ver peliculas descargadas de Netflix

Tras hacer clic sobre dicho botón de descarga la película o episodio comenzará a descargarse en el disco duro de tu ordenador. Cuando haya terminado, la película o serie se encontrará en la sección Mis Descarga a la cual puedes acceder con tan solo hacer clic en el icono en forma de tres rayas horizontales paralelas situada en la esquina superior izquierda de la interfaz de la aplicación. Esto dejará al descubierto un menú en el  que tendrás que hacer clic sobre la opción: Mis Descargas.

como descargar y visualizar pelis y series de Netflix offline

Otro aspecto a tener en cuenta será la elección de calidad a la que queremos descargar la película o episodios de series. Evidentemente esto tendrá un impacto en el espacio de almacenamiento ocupado en el disco duro de tu ordenador. Para hacer esto tendrás que hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la interfaz de la app Netflix. En el menú desplegado tendrás que seleccionar la opción Configuración.

reproducir peliculas descargadas de netflix en tu ordenador

En la nueva pantalla tendrás que prestar a la sección Descargas, concretamente en la opción Calidad de Video. Al hacer clic sobre dicha opción podrás escoger entre una Calidad Alta o una Calidad Estándar.

ver peliculas de Netflix sin conexion a internet

Como es lógico, la descarga de películas y series de Netflix en calidad Estándar ocuparán menos espacio de almacenamiento en el disco duro de tu ordenador con Windows.

Netflix offline

Como ver las películas y series de Netflix sin necesidad de conexión a Internet en tu dispositivo móvil Android o iOS.

En el caso de que queramos ver películas y series de Netflix en tu teléfono o Tableta Android o iOS (iPhone o iPad) sin necesidad de una conexión a internet, también podrás descargar estos contenidos multimedia de manera local. Para ello lo primerio será descargar e instalar la aplicación Netflix en tu teléfono o tableta, esto lo puedes hacer desde los siguientes enlaces:

Instalar: Aplicación Netflix para Android.

Instalar: Aplicación Netfllix para iOS.

Una vez instalada deberás acceder a la app así como iniciar sesión con tu cuenta de Netflix. Renglón seguido tendrás que localizar la película o el episodio de la serie de Netflix que queremos descargar de manera local en nuestro dispositivo móvil.

como descargar peliculas y series de Netflix en tu telefono movil

Una vez que nos encontramos en la descripción de la película, encontrarás el icono Descargar en el cual tendrás que pulsar para que se descargue de manera local en tu dispositivo móvil. En el caso de las series, también deberás situarte en la descripción de la misma pero en este caso el icono descargar aparecerá en la lista de episodios. De esta manera podrás decidir el episodio que quieres descargar de manera específica.

Esto hará que de manera automática tu película o episodio de serie comience a descargarse. Una vez terminada la descarga, la película o episodio de Netflix podrá ser visualizado sin necesidad de conexión a internet con tan solo dirigirte a la sección Descargas. Solo tienes que seleccionar la película o episodio y seleccionarla para poder reproducirla.

como ver peliculas y series de netflix en tu movil sin conexion a internet

Al igual que en la aplicación para Windows, la app Netflix para iOS o Android, podrás configurar la calidad de la descarga lo cual influirá en el espacio de almacenamiento necesario del dispositivo. Para ello tienes que dirigirte a la sección Mas. Esto desplegará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Configuración de Apps.

ver las peliculas y series de Netflix en tu telefono movil sin conexion a internet

Una vez en la pantalla de configuración tendrás que prestar atención a la sección Descargas en la cual tendrás que pulsar sobre la opción: Calidad de descarga. Tras seleccionar esta opción verás dos configuraciones disponible como son Estándar y Alto. La Calidad Alta significa también que el espacio ocupado en el almacenamiento interno de tu teléfono o tableta también será mayor.