Google Photos es el servicio de Google que te permite realizar y mantener una copia de seguridad de tus fotos y videos en la nube. También te permite almacenar fotos y videos específicos de prácticamente cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Hasta ahora Google Fotos ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos, videos y GIFs. Sin embargo a partir del 1 de Junio de 2021 esto cambiará y el almacenamiento disponible en Google Photos estará incluido dentro de los 15GB que Google ofrece gratuitamente aún sus cuentas de usuario.

como descargar todas las fotos y videos de google fotos a la vez

Relacionado: Como guardar fotos recibidas en la app Facebook Messenger de Android e iOS.

Aunque Google ha anunciado que el espacio que a la fecha de 1 de junio del 2021 estés ocupando no contará dentro de esos 15 GB límite, lo cierto es que el gigante tecnológico puede volver a cambiar su política y decidir que tus fotos almacenadas en la nube comenzarán a contar como espacio ocupado de tu cuenta de Google.

Esto podría ser un problema ya que se podría perder el acceso a fotos y videos de valor incalculable para cualquier usuario. Sin embargo afortunadamente Google ofrece la posibilidad de descargar una copia de seguridad de todos los archivos almacenados en Google Fotos. Esto es más que recomendable en cualquier circunstancia, ya que el tener una copia local de tus fotos y videos, evitará estar a merced de un servicio de terceros, el cual pude ser modificado sin previo aviso y poniendo en riesgo tus archivos.

Dicho esto, a continuación te mostramos detalladamente como descargar todas la fotos y videos de Google Drive para de esta forma contar con una copia de seguridad de los mismos:

Como descargar una copia de seguridad de tus fotos y videos de Google Fotos.

1. Lo primero será abrir el navegador de tu ordenador y acceder a: takeout.google.com

2. Aquí tienes que iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada con Google Fotos que deseas descargar.

3. Una vez dentro verás una lista con todos los servicios de Google. En la parte superior de esta lista tendrás que hacer clic en: Desmarcar Todo.

descargar una copia de todas tus fotos y videos de google fotos

4. Ahora deslízate hacia abajo hasta encontrar y marcar la casilla de: Google fotos.

5. En ella tendrás que hacer clic en la opción: Todos los álbumes de fotos incluidos.

descarga una copia de seguridad de tu cuenta de google fotos

6. Esto hace que se abra una pequeña ventana en la que podrás marcar las casillas de los álbumes que deseas descargar como copia de seguridad. Evidentemente si quieres descargar todas las fotos, todos los álbumes deberán estar marcados.

google fotos permite descargar una copia de seguridad de las fotos de google fotos

7. Tras hacer clic en el botón Aceptar, desplazarte hacia el final de la página para hacer clic en: Siguiente paso.

8. En el segundo paso podrás decidir si quieres descargar la copia de forma periodica o una sola vez como en nuestro ejemplo.

Google Fotos y como descargar todas las fotos y videos de tu cuenta

9. En este paso también podrás configurar el Tipo y tamaño de archivo

10. Cuando esté configurado tendrás que hacer clic en: Crear Exportación.

descargar todas las fotos yv ideos de google fotos a la vez

11. En este punto Google preparará tu copia de seguridad y cuando esté disponible dicho archivo estará disponible para su descarga.

fotos y videos de google fotos a la vez

12. Tras hacer clic en el botón descargar e introducir la contraseña de tu cuenta de Google, el archivo ZIP con todas tus fotos y videos de Google Fotos se almacenará en tu ordenador.