Flickr es uno de los servicios de almacenamiento y publicación de fotografías más usado por fotógrafos profesionales, amantes de la fotografía o incluso diseñadores profesionales. Hasta ahora la plataforma permitía a los usuarios de cuentas gratuitas almacenar en su servicio hasta un total de 1 TB de fotos y videos. Es decir, almacenar en la nube, una cantidad ingente de material multimedia. Esto realmente era sorprendente ya que ofrecía un almacenamiento mayor que la mayoría de los servicios de almacenamiento de fotos y videos en la nube más populares.

como descargar fotos y videos de tu cuenta de Flickr

Puede que también te interese: Como abrir varias fotos o imágenes a la vez en Paint de Windows 10, 8 o 7

Pues bien esto cambiará a partir del 8 de enero del 2019 y así lo ha anunciado el nuevo dueño de Flickr, Smugmug. Mientras Flickr pertenecía a Yahoo, los usuarios podrían crear dos tipos de cuenta una Gratuita y otra de Pago (Pro). Sin embargo muchos usuarios declinaban crear una cuenta Pro ya que la gratuita ya permitía almacenar una enorme cantidad de fotos y videos en sus servidores, hasta 1 Terabite.

Pues parece que esta es la razón principal por la que Flickr, a principio del año que viene, solo permitirá el almacenamiento de un máximo de 1000 fotos y videos. De esta manera un mayor número de usuarios se verán “forzados” a crear cuentas de pago (pro) para almacenar una mayor cantidad de fotos o para no perder las imágenes y videos que ya tengas almacenados en Flickr.

Y es que Flickr lo ha advertido a través de su Blog oficial: Tras el próximo 8 de enero del 2019, los usuarios de cuentas gratuitas que superen el límite de 1000 fotos y videos, no podrán subir más archivos a sus cuentas de Flickr.

La segunda fecha importante será el 5 de Febrero. Este será el día en el Flickr borrará el exceso de fotos y videos de aquellas cuentas gratuitas que sobrepasen los límites de 1000 fotos y videos por cuenta. Flickr eliminará primero los archivos más antiguos hasta llegar al límite de 1.000. Es decir, si tu cuenta gratuita de Flickr cuenta con 1500 archivos (entre fotos y videos) se borrarán los 500 archivos más antiguos y solo permanecerán los 1000 más recientes.

Esto significa que cualquier usuario que contenga más de 1000 fotos y videos en su cuenta de Flickr, tendrá dos opciones para no perderlas: 1) Convertir tu cuenta gratuita de Flickr en una de pago (pro) o 2) descargar todas las fotos almacenadas en tu cuenta de Flickr. Precisamente en este tutorial te mostraremos como descargar todas tus fotos y videos a la vez de tu cuenta gratuita de Flickr:

Como descargar todas tus fotos y videos de Flickr a la vez.

- Lo primerio que tendremos que hacer será acceder a Flickr e iniciar sesión en tu cuenta.

- Una vez aquí tendrás que hacer clic sobre el icono o foto de perfil mostrado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto desplegará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Ajustes.

Flickr te permite como descargar tus fotos y videos

- Ahora te encontrarás en Configuración de la cuenta Flickr. En esta pantalla deberás desplazarte hacia la parte inferior de esta pantalla hasta encontrar un recuadro con el nombre: Tus datos de Flickr. En ella verás el botón: Solicitar mis datos de Flickr.

- Tras seleccionar esta opción, Flickr señala que la copia de seguridad incluye información que Flickr tiene sobre tu cuenta, incluidas preferencias de cuenta, información de perfil y fotos y videos.

como descargar las fotos y videos de tu perfil de Flickr

- Flickr te informa por correo electrónico cuando la copia de seguridad con tus fotos y videos incluidos esté lista.

Nota: El procesamiento puede llevar bastante tiempo, incluso para cuentas con pocas fotos.

 

Como descargar tus fotos y videos de Flickr en grupos de 5000 de forma manual.

- Esta segunda opción te permite descargar todas las fotos o videos de álbumes individuales. Flickr limita la cantidad de elementos que se puede descargar de esta manera a 5000 y pide a los usuarios que creen varios álbumes para dividir las fotos y los videos en estos álbumes para que todos puedan descargarse.

- Para hacer uso de este método, tendrás que dirigirte al sitio Web de Flickr e iniciar sesión con tus credenciales. Una vez iniciada sesión haz clic en la sección TU para renglón seguido dirigirte a ÁLBUMES.

conseguir todas tus fotos y videos de Flickr en tu ordenador

- Ahora se mostrarán todos los álbumes de tu cuenta de Flicker. En esta pantalla deberás pasar el cursor del ratón por el álbum que deseas descargar, esto hará que quede visible el icono Descargar (flecha hacia abajo) en el que tendrás que hacer clic.

- Esto hará que se muestre un mensaje en el que se te indica la cantidad de fotos que este álbum posee y que puedes descargar. En este mensaje tendrás que hacer clic en el botón: Crear Archivo Zip.

descargar todas las fotos y videos de Flickr en tu ordenador

- En un corto periodo de tiempo el archivo Zip con todas las fotos y videos de dicho álbum estará listo para ser descargado. El único inconveniente es que este proceso se deberá repetir para cada uno de los álbumes de tu cuenta.

Truco: Para agilizar el proceso, podrás agrupar hasta 5000 fotos y videos en álbumes para de esta manera descargarlas todas a la vez en un solo proceso.