Que la red social Google + estaba evocada al fracaso era algo que muchos ya habían predicho, sin embargo Google se ha resistido a darse por vencido. Pero esto ha llegado a su fin, y es que la empresa acaba de anunciar el cierre de Google Plus. Al final esto no parece el mayor problema sino que además también ha reconocido que durante 2 años se han experimentado vulnerabilidades que han dejado a la vista información personal de sus usuarios.

como descargar una copia de seguridad de tu perfil de google plus

También te puede interesar: Como usar la nueva función Colecciones de Google Plus.

Todas estas noticias han provocado que muchos usuarios se pregunten como descargar y almacenar toda la información de sus perfiles de Google Plus por el miedo a perder sus datos. Otros usuarios han decidido que tras la últimas vulnerabilidades no desean usar Google + y por ello prefieren descargar la información almacenada en la red social y eliminar sus cuentas para siempre.

Como ya sabréis, los servicios Webs están obligados a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar su información en cualquier momento y precisamente esta opción es la que podremos usar para almacenar localmente toda la información y archivos que a lo largo de todos estos años hayas podido ir subiendo a tu perfil de Google +.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como descargar toda la información y archivos de tu perfil de Google Plus:

Como descargar la información y fotos de tu perfil de Google Plus.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir nuestro navegador Web para dirigirnos a la herramienta de Google llamada: Google Take Out. Aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google Plus de la que quieres descargar tus datos.

como descargar una copia de seguridad completa de tu Google +

Una vez iniciada sesión verás una lista con todos los productos y servicios de Google que has usado y a los que has enviado o proporcionado información. En esta lista deberás desmarcar todos los servicios a excepción de todos los relacionados con tu cuenta de Google Plus. Es decir deberás tener  marcados:

- G+1

- Círculos de Google+

- Comunidades de Google +

- Hangouts

- Hangouts en directo

- Stream de Google+

- Perfil

Una vez que todas las opciones están marcadas deberás deslizarte hasta al final de la pantalla hasta encontrar el botón Azul que dice: Siguiente.

descargar copia de seguridad de tus datos e imagenes de Google plus

Esto hará que se despliegue un menú en el que tendrás que personalizar el archivo que se descargará con toda tu información. En concreto podrás seleccionar el formato del archivo a descargar (ZIP o tgz ) así como el tamaño del archivo (Si el archivo pesa más que el tamaño configurado, este se dividirá en varios más pequeños).

Cuando todo esté configurado correctamente deberemos indicar dónde queremos que sea enviado nuestros datos de Google Plus. Podremos elegir entre: enviarlo al correo electrónico, guardarlo en Dropbox, Google Drive, Onedrive o Box.

descargar copia de seguridad de tus datos y archivos de Google +

Ahora solo te queda hacer clic en el botón Crear archivo y esperar a que Google te envieel correo electrónico indicándote que puede ser descargado. Debes tener en cuenta que desde que recibas el correo electrónico tendrás 7 días para descargar toda tu información de Google + sino tendrás que repetir el proceso de nuevo.