Sin duda alguna, la seguridad y privacidad son temas que preocupan y mucho a todos los usuarios de plataformas, aplicaciones y servicios de internet o de dispositivo móviles. La Unión Europea se ha puesto las pilas para preservar la privacidad de los usuarios y así evitar escándalos como el de Cambridge Analytica. Esto se ha canalizado en una nueva ley que entro en vigor el pasado mes de mayo y que obliga a las plataformas y servicios a mostrar a sus usuarios la información que almacenan sobre los mismos así como la opción de decidir qué datos pueden almacenar, modificar o descargar. Pues bien, Whatsapp se ha tenido que adaptar a esta nueva ley y ya permite la descarga de tu información.

Descargar la información que Whatsapp almacena sobre ti

También te puede interesar: Cómo migrar chats de Whatsapp entre dispositivo Android y iPhone.

Como ya sabréis, todos los servicios y aplicaciones almacenan en sus servidores cierta información sobre el usuario y Whatsapp no es menos. Hasta ahora el usuario no podía conocer la información que Whatsapp almacenaba sobre ellos y mucho menos tener acceso a ella para poder incluso descargarla si a si lo deseara. Gracias a la nueva ley de la UE esto ha cambiado y ahora Whatsapp ofrece la descarga de estos datos para cualquier usuario tanto de dispositivos iOS como Android.

Whatsapp permite la descarga de tu información personal la cual incluye: los nombres de tus grupos, chats o foto de perfil entre otras cosas. No obstante cabe destacar que el informase de información de Whatsapp descargado, no contendrá los mensajes enviados y recibidos dentro de estos chats. Si quieres obtener una copia de tus chats también lo puedes hacer pero para ello tendrás que realizar los siguientes pasos: Cómo descargar tus chats de Whatsapp desde Android y iPhone.

Pues bien, si quieres descargar y visualizar la información que Whatsapp almacena sobre ti ya sea desde tu dispositivo iOS o Android, a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como descargar la información de tu cuenta de Whatsapp desde tu teléfono Android.

Todo lo que tienes que hacer será abrir la aplicación Whatsapp para renglón seguido pulsar sobre el icono en forma de tres puntos verticales para que en el menú que se despliegue podamos seleccionar la opción Ajustes.

Descargar tu información de Whatsapp

Ahora se abrirá una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la opción Cuenta. En la nueva pantalla tendrás que seleccionar la opción: Solicitar Info. de mi cuenta, lo cual te dará acceso a la herramienta específica que te permite descargar toda esta información. Para activar esta herramienta tendrás que pulsar sobre el botón: Solicitar Informe.

descargar archivo zip con tu información de Whatsapp

En este momento, Whatsaap te indicará los días que deberás esperar hasta que el la descarga de tu información esté disponible. Tras este periodo se te proporcionará un enlace de descarga de un archivo ZIP el cual contiene un archivo HTML y JSON el cual te dará acceso a toda tu información de Whatsapp.

 

Como descargar la información de tu cuenta de Whatsapp desde tu dispositivo iOS (iPhone).

Abre tu aplicación Whatsapp y dirígete a la sección de Configuración situada en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez aquí tendrás que seleccionar la opción Cuenta. Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la opción: Solicitar info. de mi cuenta.

Esto te dará acceso a la herramienta en la que tendrás que pulsar sobre la opción: Solicitar Informe. Al igual que en los dispositivos Android, tendrás que esperar un máximo de 3 días para poder descargar tu archivo ZIP con toda tu información de Whatsapp.

Descarga tu información de Whatsapp iPhone

Nota Importante: Debes tener en cuenta que tanto en Android como en iPhone cuando solicites tu información NO debes cambiar tu cuenta, cambiar tu número de teléfono o eliminar tu cuenta, ya que si lo haces, la solicitud de Información se cancelará automáticamente.