En Downloadsource.es ya hemos hablado bastante sobre la filtración de datos de la red social Facebook y que ha puesto de manifiesto Cambridge Analytica. Mientras Facebook mejora su configuración de Privacidad, os hemos mostrados varios trucos o Ajustes que te permiten reducir drásticamente la posible recolección de nuestros datos personales como la desvinculación de aplicaciones de terceros con el inicio de sesión de Facebook. Sin embargos son muchos los usuarios que han decidido no esperar ni un segundo más y se han decidido a eliminar sus cuentas de Facebook.

como descargar tu informacion de Facebook al ordenador

También te puede interesar: Como comprobar si tu cuenta de Facebook está afectado por la filtración de datos.

En este punto, el usuario que quiere borrar su cuenta de Facebook se pregunta si antes de hacerlo, pueden realizar una copia de seguridad de todos sus datos e información compartida en la red social Facebook. Pues bien, lo cierto es que cualquier usuario puede descargar sin problemas una copia de seguridad de su cuenta o perfil de Facebook.

Además al descargar la copia de seguridad, también tendremos una idea del tipo y cantidad de información que Facebook tiene sobre nosotros y que por lo tanto es susceptible de poder ser filtrada y usada sin nuestro consentimiento ya sea por la propia red social o por servicios de terceros en los que hayas aceptado el acceso a tu información.

En concreto tendremos acceso a la información de Anuncios de nuestro perfil de Facebook. Aquí podrás saber las aplicaciones, servicios o plataformas que han hecho uso de tu información de Facebook para compartirlas con anunciantes y así poder enviarte anuncios personalizados acorde a esta información.

A continuación te mostramos paso a paso como poder descargar toda tu información completa de Facebook y así conocer que servicios hacen uso de estos datos:

Como descarta la información de Facebook y saber quien la usa para anuncios.

- Todo lo que tienes que hacer será acceder a tu cuenta de Facebook iniciando sesión con tus credenciales (correo electrónico y contraseña). Una vez dentro de tu perfil de la red social deberás hacer clic en el icono pequeño de una flecha hacia abajo, que desplegará el menú en el que tendrás que seleccionar la opción Configuración.

- Esto nos llevará a la pantalla de Ajustes de Facebook en la cual tendrás que seleccionar la sección Tu Información de Facebook en el menú izquierdo de la ventana. Esto dejará al descubierto una serie de ajustes en la parte principal de la pantalla en la que tendrás que encontrar la opción que dice: Descargar tu información.

conocer la información de formas que plataformas comparten con anunciantes

- Tras hacer clic en dicha función serás dirigido a una nueva ventana en la que se muestra una lista con las secciones de información que Facebook cuenta sobre ti. Entre todas estas secciones encontrarás: Publicaciones, Fotos, Videos, Comentarios, Me gusta y reacciones, Amigos Seguidores y personas y páginas que sigues, Mensajes, grupos, eventos, Información del perfil, páginas, Marketplace, Historial de pagos, Elementos guardados, Tus lugares, Aplicaciones, otras actividades, Anuncios, Historial de búsqueda, Historial de ubicaciones, Llamadas y mensajes, Información sobre ti, Información de inicio de sesión y seguridad e Información de red.

- Todos y cada una de estas secciones pueden ser marcadas o desmarcadas para incluirla o excluirla del archivo con tu información de Facebook que queremos descargar. Una vez seleccionada la información que queremos descargar deberás hacer clic sobre el botón Crear Archivo.

descargar todos los datos de Facebook de tu perfil a tu ordenador

- Esto hará que Facebook prepare toda tu información en un archivo ZIP lo cual puede tardar varios minutos. Cuando el archivo de copia de seguridad con tu información de Facebook esté listo serás notificado en tu perfil de la red social y mediante un correo electrónico. Entonces tendrás que volver a la configuración anterior pero en este caso tendrás que seleccionar la pestaña Archivos Disponibles.

saber la información de Facebook que se comparte para anuncios

- Ahora se verá el botón Descargar en el que tendrás que hacer clic para que el archivo Zip con toda tu información comience a descargarse.

descargar toda la informacion de tu cuenta de Facebook

- No obstante antes de descargar el archivo será necesario introducir la contraseña de tu cuenta de Facebook, como medida de seguridad.

- Cuando el archivo se haya descargado completamente, tendrás un archivo en formato ZIP el cual tendrás que descomprimir.

- Cuando esté descomprimido, verás varias carpetas de las cuales cuentan la información individual de cada una de las secciones de información de Facebook que hemos descargado. En el caso de que queramos visualizar toda nuestra información, en lugar de acceder a cada una de las carpetas, deberás seleccionar el archivo: Index.html

descargar todo tu perfil de Facebook a tu ordenador

- Esto hará que en tu navegador se abra una Web muy simple en la que tienes una lista con toda la información de tu cuenta de Facebook descargada al completo incluso después de haber eliminado tu perfil de Facebook o si no cuentas con una conexión a internet. En esta lista podrás seleccionar y accede de manera individualizada a cualquier tipo de información de tu cuenta de Facebook.

conoce los datos de facebook que se comparten con los anunciantes

Como saber la información recopilada por Facebook para usarla por los anunciantes.

- Tal y como hemos mencionado anteriormente, al hacer clic en el archivo Index.html, tendrás acceso a toda la información de tu cuenta de Facebook. Pues bien cuando la Web se muestre deberás dirigirte a la sección Anuncios. Aquí encontrarás varias listas como: Intereses para anuncios, Anunciantes que subieron una lista de contactos con tu información y Anunciantes con los que interactuaste.

conoce la informacion de facebook compartida o vendida a anunciantes

- De estas tres listas, la que más nos interesará será la segunda: Anunciantes que subieron una lista de contactos con tu información. Aquí encontrarás todas las aplicaciones o servicios de terceros que han hecho uso de tus datos para de esta manera usar dicha información con objeto de ofrecerte anuncios.

como descargar la informacion de facebook que se comparte con los anunciantes.