Entre las redes que más han crecido en los últimos años, podemos encontrar a Instagram, pero con la que nadie contaba hasta ahora es Tik Tok. Esta red social que empezó absorbiendo la app musica.ly, se ha convertido en todo un referente sobre todo entre los adolescentes. La gran cantidad de herramientas de edición y efectos de video que pone a disposición de sus usuarios, hace que muchos jóvenes hayan echado a volar su imaginación creando contenido realmente atractivo y creativo.

como descargar cualquier video de Tik Tok

Relacionado: Como eliminar permanentemente tu cuenta de TikTok

Tik Tok además de convertirse en poco tiempo en una de las redes sociales más populares lo cierto es que también se trata de una plataforma en las que se generan miles de video diariamente con un gran componente de creatividad. Tal es el furor de esta app que hasta grandes empresas como CocaCola han decidido lanzar campañas de marketing en Tik Tok.

La cantidad de videos atractivos que crean en Tik Tok, han provocado que muchos usuarios quieran compartirlos no solo a través de la plataforma original, sino también a través de otros servicios como por ejemplo Whatsapp o Messenger. Es cierto que Tik Tok ofrece la posibilidad de compartir cualquiera de sus videos a través de otras apps como Snapchat o Whatsapp, sin embargo, este video se compartirá a través de URLs y no como video.

Cuando recibimos un video compartido a través de URL, cualquier usuario podrá visualizarlo a través de su navegador Web, ya sea en tu dispositivo móvil o escritorio. Sin embargo no podrás visualizarlo de manera local sin necesidad de estar conectado a internet.

Para hacer uso de los videos de Tik Tok de manera local, nos veremos obligados a descargar los videos de Tik Tok directamente a nuestro dispositivo.

Afortunadamente Tik Tok nos permite de manera predeterminada y oficial, descargar cualquier video de la plataforma de manera local en tu dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como descargar cualquier video de Tik Tok en tu móvil Android o iOS:

Método 1: Como descargar videos de Tik Tok en tu móvil.

- Abre la app Tik Tok en tu dispositivo Android o iPhone.

- Dentro de la app, localiza el video que deseas descargar y mantén presionado el centro del video hasta mostrar un menú de opciones.

- En este menú tendrás que seleccionar la opción: descargar Video.

descargar videos de Tik Tok directamente en tu telefono movil

- A partir de este momento, el video estará accesible desde la galería o carrete de tu teléfono sin necesidad conexión a internet.

Nota Importante: Cabe destacar que para poder descargar videos de Tik Tok, deberás dar permiso a la app para tener acceso a tu carrete y galería.

Método 2: Como descargar videos de Tik Tok en tu móvil usando el botón Compartir.

- Abre la app de Tik Tok y localiza el video en el que estás interesado.

- Una vez que este se muestre en la pantalla, tendrás que pulsar sobre la opción compartir, representado por el icono en forma de flecha curva.

- Esto hará que se muestre un menú en el que encontrarás el botón: Descargar Video.

descargar videos de Tik tok a tu telefono Android y iPhone

- Tras pulsar sobre dicha opción, el video será descargado automáticamente y quedará almacenado en la memoria interna de tu teléfono Android o iPhone.

Nota: Al igual que en el primer método, deberás otorgar permiso a Tik Tok para que acceda a tu galería o carrete local de tu dispositivo.

 

Alternativa:

Existen otros métodos gracias a los cuales los usuarios podrán descargar videos de Tik Tok incluso en su ordenador. Estos servicios suelen ser sitios Webs de descarga de videos tras proporcionar la URL del video de Tik Tok que queremos descargar.