Seguro que alguna que otra vez has visualizado un video interesante en la red social Twitter. Estos videos pueden ser compartidos de manera predeterminada, haciendo uso de la función compartir Tweet que ofrece la propia red social Twitter. Sin embargo esta función no satisface las necesidades de todos los usuarios ya que en realidad lo que hacemos es compartir el Tweet pero no el video como tal.

descargar cualquier video de twitter a tu dispositivo

Relacionado: Cómo publicar Live Photos como GIF en Twitter (iPhone)

Esto hace que muchos usuarios se pregunten si existe alguna posibilidad de descargar videos de Twitter de manera local en formato MP4 para posteriormente poder compartirlo con total libertad a través de otras redes sociales o incluso de manera física/local. Cabe destacar que compartir o publicar videos descargados desde Twitter puede desembocar en un conflicto de plagio siempre y cuando no se mencione correctamente la fuente o creador.

Este posible error no se comete si compartimos un video de Twitter de la manera predeterminada, ya que al publicar el Tweet de video, intrínsecamente estás aportando la fuente de dicho video. En el caso de descargar un video de Twitter tendremos que tener este aspecto más presente y sobre todo no caer en la autoría ilegitima de dicho contenido.

Sea como sea, si lo que deseas es descargar el video de un Tweet de Twitter existe una forma de hacerlo y obtenerlo en un archivo local. No obstante, para descargarlo deberemos hacer uso usando un servicio de terceros. A continuación te mostramos como descargar videos de Twitter:

Como descargar cualquier video de Twitter.

- Dirígete a Twitter y una vez aquí localiza el video (Tweet de video)

- Ahora tendrás que copiar el enlace del Tweet que contiene el video.

descargar video de twitter a tu dispositivo

- El siguiente paso será abrir tu navegador Web y dirigirte a: twittervideodownloader.com/

- Esto hará que se muestre la interfaz en la que tendrás que introducir la URL copia del Tweet del video que deseas descargar.

descargar videos de twitter a tu dispositivo

- Una vez pegado, deberás hacer clic en el botón azul: Download

- Tras hacer clic en dicho botón te llevará a una nueva pantalla en la que se te mostrarán  todas las opciones de de descarga, es decir diferentes calidades del video a descargar con su correspondiente peso.

- Haz clic en el botón “Download Video” de la calidad de video que deseas.

descargar cualquier video de un tweet de twitter a tu dispositivo

- Una nueva pestaña del navegador se abrirá con el reproductor del video desde el que tendrás que hacer clic en el icono de tres punto que dejará al descubierto un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Descargar

descargar un video de twitter en MP4

- Automáticamente el video comenzará a descargarse y almacenarse en tu dispositivo.

- A partir de este momento podrás usar el archivo MP4 donde quieres.

Nota Importante: Tal y como hemos mencionado anteriormente, NO debes atribuirte la autoría del video que acabas de descargar desde Twitter. No estaría de más que además se citará el autor u origen del video cuando lo compartas.