Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y usados a nivel mundial. Esto ha hecho que cientos de otros servicios online incorporen ciertas opciones de vinculación con Dropbox. Por ejemplo podremos vincular nuestra cuenta de Dropbox con Facebook para almacenar contenido de la red social en tu cuenta de almacenamiento en la nube. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto puede suponer un riesgo en la seguridad de tu cuenta de Dropbox.

como desvincular otras cuentas de tu dropbox

Relacionado: Enviar copia de tus fotos y videos de Facebook a Dropbox

Dropbox ofrece a sus usuarios la posibilidad de proteger sus cuentas mediante el tradicional método de contraseña pero además también haciendo uso de la verificación de dos pasos. Esto debe ser más que suficiente para mantener un nivel más que aceptable de seguridad, sin embargo en el caso de que decidamos vincular otros servicios, aplicaciones o Webs a nuestra cuenta de Dropbox, este nivel de seguridad baja.

Drobox puede hacer responsable de la seguridad de la plataforma, pero en el momento en el que vinculamos nuestra cuenta de Dropbox a otra plataforma o app, en realidad abrimos otra posible puerta por la que ser  vulnerables. Hay que tener en cuenta que cuando conectamos nuestra cuenta de Dropbox o otras cuentas o servicios, en realidad lo que hacernos es dar permisos a dicha plataforma o app a acceder o incluso modificar a la información y archivos almacenados en tu cuenta.

Esta situación puede ser un punto débil en la seguridad de Dropbrox ya que ofrecería otra potencial manera de acceder a tu cuenta de Dropbox de forma ilegal. Además debes tener en cuenta que cuando das permiso de acceso y edicio a otra plataforma, app o servicio, en realidad no sabes la información que esta cuenta vinculada almacena de tu información de Dropbox.

Es por esto que desde Downloadsource.es te recomendamos que tras vincular una cuenta o app con Dropbox, la desconectemos cuando hayamos terminado aquello por lo que las vinculamos. Esta será la mejor forma de evitar la fuga o acceso indeseado a los archivos de tu cuenta de Dropbox.

Dicho esto a continuación os mostramos como desconectar apps o servicios vinculados a tu cuenta de Dropbox:

Como desconectar las apps, webs o servicios de tu cuenta de Dropbox.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Dropbox

2. Una vez dentro tendrás que hacer clic en tu imagen de perfil situada en la esquina superior derecha de la ventana.

3. En el menú desplegable tendrás que seleccionar la opción: Configuración

como desconectar apps de tu cuenta de dropbox

4. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que situarte a la pestaña: Aplicaciones Conectadas.

desvincular aplicaciones conectadas a tu cuenta de dropbox

5. Ahora se mostrará una lista con todas las apps o plataformas que actualmente se encuentra vinculadas con tu cuenta de Dropbox.

6. Haz clic sobre la app que deseas desconectar para que se desplieguen los detalles y opciones relacionados.

7. Ahora se mostrarán todos los detalles de acceso de dicha app o servicio con tu cuenta de Dropbox sin embargo para desvincularla tendrás que hacer clic en el botón: Desconectar

como eliminar la vinculacion entre otras aplicaciones y tu cuenta de dropbox

8. Ahora se mostrará un mensaje de advertencia en el que no solo podrás confirmar la desvinculación sino que también podrás decidir si además de desconectar las cuentas también quieres eliminar las posibles carpetas y archivos almacenados en Dropbox por parte de esta vinculación.

desconectar las apps vinculadas a tu cuenta de dropbox

9. Tras hacer clic en el botón Desconectar, la vinculación se eliminará por completo y por consiguiente también la potencial vulnerabilidad.

desvincular apps vinculadas a dropbox