Discord es una plataforma de mensajería que ha adquirido una gran popularidad contacto con millones de usuarios en todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta que la gran mayoría de sus usuarios provienen del mundo del Gaming. Para tomar parte en Discord, tendríamos que crearnos una cuenta de usuario que será la que nos permita acceder a los servidores de Discord e iniciar chats con otros usuarios.

como eliminar tu cuenta de discord en la versión web o windows

Relacionado: Como reducir el uso de la CPU de Discord en Windows 10

La Cuenta de usuario de Discord cuenta con cierta información personal además de almacenar la información que vamos generando en los chats. Esta información puede ser de gran importancia para los usuarios ya que puede contener conversaciones importantes e incluso archivos que han sido compartidos en estos chats de Discord.

A pesar de todo esto puede que haya muchos usuarios que en algún momento pueda plantearse la eliminación o desactivación de su cuenta de Discord. Los motivos por los que un usuario pude querer eliminar su cuenta o deshabilitarla pueden ser muy variados, pero hay que tener en cuenta que esto puede conllevar en la perdida de información valiosa almacenada en su cuenta de Discord.

Por lo tanto, en el caso de que seas usuarios de Discord y te estés preguntando como desactivar, eliminar y/o restaurar en este tutorial te mostramos como hacerlo de forma detallada paso a paso:

Como deshabilitar o eliminar la cuenta de Discord.

1. Abre la app o accede a la versión Web de Discord.

2. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta tendrás que hacer clic en el icono en forma de engranaje situado junto al nombre de usuario.

como desactivar tu cuenta de discord

3. Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que dirigirte a la pestaña: Mi Cuenta.

4. Ahora en la parte inferior de la parte principal localizarás la sección: Supresión de Cuenta

5. Bajo esta sección encontrarás 2 opciones entre las que elegir:

- Deshabilitar Cuenta: Si haces clic en este botón, tu cuenta permanecerá inactiva durante 30 días (inaccesible para los usuarios de Discord), sin embargo, trascurrido estos 30 días tu cuenta de usuarios de Discord se eliminará para siempre junto con su contenido.

- Eliminar Cuenta: Si haces clic en este botón, tu cuenta de Discord se eliminará completamente de forma inmediata y con ella se borrará toda la información que esta cuenta contenga impidiendo que se puede acceder a ellos nunca más.

Nota Importante: Desde Downloadsource.es siempre recomendamos usar la opción desactivar antes que Eliminar. Esto te permitirá recuperar tu cuenta de Discord en el caso de que te arrepientas de su eliminación antes de los 30 días límites.

como restaurar tu cuenta de Discord desactivada.

 

Como restaurar tu cuenta de Discord.

1. La recuperación de tu cuenta de Discord solo está disponible en el caso de que hayamos hecho uso de la función Desactivar.

2. Abre el programa Discord o accede a la versión Web.

3. Aquí deberás iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

4. Tras introducir el inicio de sesión verás como se muestra la opción: Restaurar Cuenta.

5. Al hacer clic en dicha opción tu cuenta volverá a estar activa y visible para el resto de usuarios, así como el propietario de la misma.

Nota Importante: Cabe destacar que si tras usar tu inicio de sesión, no se muestra la opción de Restaurar tu Cuenta de Discord, se puede deber a que ya han transcurrido más de 30 días y se haya eliminado completamente.