Tras los cambios en la privacidad de Whatsapp, son miles de usuarios que están buscando por una alternativa confiable que vele por la seguridad y privacidad de sus conversaciones. Entre todas las alternativas podemos destacar Signal la cual además de asegurar una mayor privacidad, también cuenta numerosas funciones como por ejemplo la posibilidad de deshacer el envío de un mensaje en el caso de que te hayas arrepentido.

como deshacer el envio de un mensaje en los chats de Signal

Relacionado: Como desactivar el indicador Escribiendo… en Signal.

Cuando un usuario decide usar Signal, más aún después de varios años utilizando otra app de mensajería, puede resultar algo complicado ubicar o saber cómo funcionan las opciones ofrecidas. En ocasiones esta situación puede llevarnos al error de pensar que Signal no cuenta con una determinada función sin embargo puede que solo sea que no sepamos como acceder a ella.

La mayoría de los servicios de mensajería nos permiten eliminar un mensaje después de enviarlo, tanto para el remitente como para el destinatario. La función Deshacer envío / Eliminar mensaje está presente en Signal y funciona de forma similar a otras apps o plataformas como Telegram.

La función eliminar mensaje en Signal, te permite Deshacer o eliminar un mensaje de Signal que han sido enviados por error. Además, si este mensaje no ha sido leído por el otro participante del chat, podrás evitar que este sea leído:

Como eliminar o deshacer el envío de mensajes en Signal.

1. Abre la app Signal en tu iPhone o Android.

2. Cuando la app se abra dirígete a cualquiera de tus chats o comienza uno nuevo.

3. Una vez dentro del chat, procede al envió de cualquier mensaje.

4. Tras enviarlos pulsa y mantén pulsado sobre dicho mensaje.

5. Esto hará que se muestre una serie de opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar el icono de papelera.

6. Ahora se mostrará un pequeño menú en el que tendrás que elegir entre dos opciones:

- Eliminar para mí: Borra el mensaje enviado solo en tu parte del chat. El resto de los usuarios del chat seguirán viendo tu mensaje.

- Eliminar para todos: Borrará el mensaje tanto de tu chat como del resto de participante por lo que, si no ha sido leído por alguno de ellos, no podrá ser leído a posteriori.

7. Ahora el mensaje será eliminado automáticamente y si los receptores no lo han leído aún, nunca más podrán hacerlo.

como borrar mensajes enviados en los chats de Signal

Una vez eliminado el mensaje debes saber que el o los destinatarios aún sabrá que has eliminado dicho mensaje. Además, si tienes las notificaciones activadas para Signal, es posible que aún puedas ver el mensaje eliminado en el centro de notificaciones si la notificación se entregó tan pronto como eliminaste el mensaje.

Del mismo modo, puedes seleccionar varios mensajes y anular el envío de todos a la vez si es necesario. Además, si deseas eliminar la burbuja de texto de tu chat, deberá elegir la opción "Eliminar para mí" después de anular el envío.

Con suerte, pudo anular el envío de los mensajes accidentales a tiempo antes de que el destinatario los lea (lo que puede determinar mediante la notificación Visto, a menos que lo haya desactivado).